Segundo encuentro de las Charlas Debate sobre Participación Política en la UGD

Mañana 7 de octubre, a las 20 Hs., se realizará la segunda jornada del Ciclo con la participación del periodista Hugo Dedieu.

 

La Universidad Gastón Dachary, a través de la secretaría de Extensión, presenta mañana el segundo encuentro del ciclo de Charlas Debate sobre Participación Política con el periodista Hugo Dedieu.

Desde la Secretaría de Extensión de la UGD, indicaron que mañana se abre el segundo encuentro en el tercer piso de la UGD, esta vez de la mano del periodista misionero que actualmente se desempeña como director de la radio Frecuencia Municipal 95.1, radio de la Municipalidad de Posadas.

La charla se estructurará en función de su historia de vida como militante y su rol como profesional de los medios. El enfoque en la participación política trasvasará tanto la actuación partidaria como el ejercicio profesional en tanto responsabilidad política. 

Con un enfoque basado en las trayectorias personales de los invitados se abrirá, luego de la exposición,  a preguntas del público. 

¿Qué es la participación política? ¿Cuáles son los viejos y actuales mecanismos formales e informales?, ¿cuál es el rol de los comunicadores y qué papel juegan los medios?, serán algunas de las preguntas, entre otras tantas, que se intentarán responder a modo de construcción colectiva.

El tercer encuentro será el martes 14 de octubre y contará con la participación de la joven diputada provincial del Frente Renovador, Carla Pretto, vicepresidenta de la comisión de Turismo y de la comisión de Género.

La participan del encuentro no requiere inscripción previa, solamente se debe asistir en el horario de las 20 Hs.