Rectora de la UGD fue elegida Coordinadora Alterna del CPRES NEA

Se trata de la Secretaría Ejecutiva de los Consejos Regionales de Planificación de la Educación Superior (CPRES) creada en el ámbito de la Secretaría de Políticas Universitarias de Nación.

CORRIENTES. La rectora de la Universidad Gastón Dachary, Profesora Alba Pérez Chilavet, fue elegida Coordinadora Alterna del CPRES NEA, en el evento llevado acabo, el miércoles 7 de julio, en Corrientes.

La Secretaría Ejecutiva de los Consejos Regionales de Planificación de la Educación Superior NEA es un consejo regional de planificación de la educación superior cuya misión es reunir Rectores de las universidades públicas y privadas junto a ministros de educación para articular estrategias mancomunadas.

La designación de autoridades del CPRES conlleva un representante titular y un representante alterno, que representan al CPRES NEA (en este caso) en el Consejo de Universidades. De esta manera la Rectora de la UNNE, Delfina Veiravé y la rectora de UGD, Alba Pérez “representarán al NEA en el Consejo de Universidades, máximo órgano colegiado del Sistema Universitario Argentino"

El Consejo de Universidades es el máximo órgano de co-gobierno del Sistema Universitario Argentino, y está integrado por: representantes del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN); representantes del Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP); cada CPRES regional y es presidido por el Secretario de Políticas Universitarias de Nación.

En el encuentro llevado a cabo en la sede de la UNNE, además de elegir las nuevas autoridades, se dictó un curso de planificación universitaria, cuya apertura estuvo a cargo de Mónica Marquina, coordinadora general del Programa de Calidad de la Educación Universitaria.

Se trabajaron varios ejes, como la nueva reglamentación del CPRES y se expusieron los objetivos del Plan Belgrano, por el representante de programa del Norte, Víctor Zimerman.

Participaron del mismo las universidades privadas: UGD, representada por la rectora Prof. Alba Pérez Chilavet y el vicerrector, Mg. Luciano Duarte; UCAMI y Universidad Cuenca del Plata y las públicas: UNCAUS -Chaco Austral-, UNNE, representada por su rectora Delfina Veiravé; la UNaM, representada por el rector Javier Gortari; Universidad Nacional del Alto Uruguay, por la rectora Marina Arjol; UTN Resistencia; Universidad Nacional Formosa y representantes de ministerios de Educación de las provincias de Chaco, Formosa, Corrientes y Misiones, representada por la ministra Lic. Ivonne Aquino.

La rectora de la UGD, Alba Pérez, destacó el encuentro y remarcó su compromiso con la nueva función en el CPRES NEA para seguir impulsando el sector universitario en Misiones y la región, buscando al excelencia académica y la pluralidad de voces.