Pileta climatizada y escuela de natación en el IPESMI

Abierta al público en general ofrece diferentes modalidades, grupos para niños, adultos y pileta libre.

POSADAS. El Instituto Privado de Estudios Superiores de Misiones ofrece al público en general, la escuela de natación con clases para todas las edades y todos los niveles durante todo el año en su pileta de natación climatizada del Campus ubicado en Av. López y Planes y Av. Jauretche.

La pileta posee una medida de 25 x 10 mts., con una superficie de 250 mts2. Perímetro: 70 mts. Profundidad: 1,20 a 1,75 mts. con capacidad máxima de 50 personas.

El IPESMI ofrece pileta cubierta y climatizada, con un sistema de climatización totalmente ecológico con paneles solares que funciona durante todo el año y un sistema tradicional de calderas  para garantizar el servicio.

La misma cuenta con guardavidas permanentes, profesor de Educación Física, modernos baños y vestuarios, cobertura de seguro de responsabilidad civil, servicio de emergencia y habilitación Municipal.

La Escuela para Niños funciona los lunes, miércoles y viernes  y martes y jueves con clases grupales para niños desde los 3 hasta los 14 años.

Ofrece grupos reducidos, divididos por edad y por niveles según sea la experiencia previa, dirigidos por profesores especializados, atentos a cada necesidad y con clases abiertas para que los padres puedan observar los distintos momentos del aprendizaje.

La escuela para adultos funciona los lunes, miércoles y viernes o martes, jueves y sábados. Los martes y jueves las clases están dirigidas a personas mayores de 15 años que tengan o no experiencia previa en natación.

Los grupos son divididos por edad y por nivel, ofreciendo la participación en torneos, salidas grupales y entrenamiento y preparación condicional.

Desde el IPESMI destacaron que el servicio está destinado a aquellos que deseen aprender a nadar, pero también para los que saben nadar y desean mejorar y perfeccionar su técnica de nado.

Es ideal para mejorar el dominio del cuerpo en el agua y practicar y entrenar un deporte muy completo que permite mejorar la calidad de vida, o simplemente para disfrutar de una buena actividad.

Pileta Libre

También ofrece la modalidad de pileta libre para adolescentes y adultos que disfrutan de la práctica de natación libremente o simplemente para los que buscan un momento de relajación (los menores de 16 años pueden realizar la actividad sólo acompañados por un adulto).

Informes

Horario de atención al público: lunes a viernes de 16 a 20 hs. y sábados de 8:00 a 12:00 hs.

Av. López y Planes y Av. Jauretche, en el Campus de la UGD.

Tel: (0376)15 4872063