Panel-debate en la UGD: Geopolítica latinoamericana

Desde las 17.30 y con los aportes de destacados diplomáticos y funcionarios políticos y educadores.

Con la presencia de destacados funcionarios diplomáticos y especialistas en geopolítica, la Universidad Gastón Dachary (UGD) organiza e invita a un panel debate denominado “Impronta social y política de los gobiernos latinoamericanos democráticos y populares”.

La cita será hoy a partir de las 17.30 en la sala de conferencias de la UGD (Colón y Salta, 2° piso) con la presencia de Gisela Padovan, ministra consejera de Brasil; Liborio Enrique Flores, embajador de Bolivia; Hugo Varsky, embajador asesor especial del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina; Juliana Marino, embajadora argentina en Cuba; la diputada provincial Carla Pretto (Frente Renovador); y el rector de la Universidad Gastón Dachary, Luis Lichowki, entre otros funcionarios diplomáticos y especialistas geopolíticos.

El fuerte debate de integración instalado en la región en las últimas décadas propició la formación de líderes que gobernaron y lo siguen haciendo con una fuerte mirada social y política. Surgieron así inquietudes que deben ser resueltas a partir de debates internos como el que se desarrollará hoy en la UGD.

A propósito del tema del panel, Lichowski resaltó la necesidad de “una integración regional como destino latinoamericano, una integración que recupere claramente la primacía de los objetivos políticos regionales y coloque la elaboración de políticas comerciales al servicio del desarrollo económico con cohesión social”.

Los panelistas expondrán su visión acerca de la realidad, las virtudes y los obstáculos que enfrentan esos gobiernos e intercambiarán posturas con los asistentes.