Muestra del CITIC en la Universidad Gastón Dachary

Se trató de las Jornadas de presentación de trabajos desarrollados en el Centro de Investigación de tecnologías de la Información y las Comunicaciones (CITIC).

Se presentaron investigaciones tan diversas como Modelos de Propagación para optimizar la Localización Geográfica del Ganado hasta Redes de Sensores Inalámbricos para la optimización de Recolección de Residuos Domiciliarios en Ciudades Inteligentes.

Días atrás en el Campus de la Universidad Gastón Dachary se realizó la muestra de los alumnos de Ingeniería y Ciencias de la Producción, denominada Jornadas de presentación de trabajos desarrollados en el Centro de Investigación de tecnologías de la Información y las Comunicaciones (CITIC).

El encuentro dirigido a los alumnos de las carreras de Ing. Informática, Licenciatura en Sistemas Información y Profesorado en Informática, captó la atención de los jóvenes estudiantes que se inician en este conocimiento.

La Mg. Sonia Cáceres, secretaria de Investigación y Desarrollo de la UGD, destacó la realización de las Jornadas resaltando la propuesta del CITIC en materia de investigación.

“Se trata de investigaciones novedosas, con muchísima creatividad y a la vez un anclaje con la realidad local”, destaco Cáceres.

El CITIC de la UGD, presidido por Diego Godoy, fue creado en el año 2006, y tiene como misión generar un ámbito adecuado para realizar Investigaciones de Tecnologías de la Información y comunicaciones, formando y consolidando equipos de investigadores, produciendo conocimiento publicable y transferible.

Sobre las investigaciones

Los trabajos expuestos pertenecen al Proyecto de Investigación: Diseño de arquitecturas de soporte  a la Internet del futuro y Ambientes Inteligentes para su Aplicación en ciudades Inteligentes, cuyo director es el  Esp. Prof. Ing. Diego Alberto Godoy.

Simulación basada en la web de redes de sensores inalámbricos mediante la utilización de Shawn, del autor Hernán Barreiro (avance de Tesis) del Director Esp. Diego A. Godoy y Co-Director Dr. Eduardo Sosa.

Análisis y Comparación De Modelos De Propagación Para Optimizar La Localización Geográfica Del Ganado, del Autor Rodolfo Lili  (avance de Tesis) del director Dr. Eduardo Sosa, co-director Esp. Diego A. Godoy.

Plataforma para la publicación de datos de Redes de Sensores Inalámbricos, orientada a la visión de la Internet de las Cosas, de los autores Raúl, Neis y Motta, Gabriel (avance de Tesis) del Director Esp. Diego A. Godoy y el co-director Dr. Eduardo Sosa.

Sistema Basado en Redes de Sensores Inalámbricos para la Optimización de Recolección de Residuos Domiciliarios en Ciudades Inteligentes, de los autores Darío Sosa y Raúl Luft del director Esp. Diego A. Godoy y co-director Dr. Eduardo Sosa.

Conectividad WSN: Implementación de un Middleware WSN-IP-WWW, del autor Juan de Dios Benítez (trabajo de Investigación)  del director Dr. Eduardo Sosa y co-director Esp. Diego A. Godoy.

Redes Inalámbricas de Sensores: Una experiencia en la Industria del Té, de la autora Paola Quiñones (avance de tesis) del director Dr. Eduardo Sosa y co-director Esp. Diego A. Godoy.

Simulando Proyectos de Desarrollo de Software Administrados con Scrum, de los autores Henry Kotinsky, Héctor Dos Santos (avance de Tesis) del director Esp. Diego A. Godoy y co-director Ing. Edgardo Belloni.