La Universidad Gastón Dachary abre un nuevo Centro Académico en Resistencia

Este lunes a las 18 hs. se realizará la presentación de la carrera de Abogacía y se realizará una Conferencia de la Dra. Isabel Grillo, ministra del Superior Tribunal de Justicia de la provincia del Chaco. Se presentará además la oferta académica de grado y posgrado en Derecho.

La Universidad Gastón Dachary, prestigiosa universidad misionera, abre su primer sede en la provincia, el Centro Académico Resistencia, en la cual se dictarán en el a partir del año que viene, carreras de grado y postgrado, cursos, actividades de extensión e investigación universitaria.

La UGD tiene una amplia oferta académica que aborda las Ciencias Jurídicas y Sociales, las Ciencias Económicas y Empresariales, las Ciencias de la Salud y las Ingenierías y Ciencias de la Producción.

Desde la UGD  indicaron que la oferta a implementar en Resistencia  a partir del año 2015 incluye las carreras de grado de Abogacía, Contador Público Nacional y las Licenciaturas en Administración y en Kinesiología y Fisiatría.

Además brindará ciclos de complementación para que Profesores de Educación Física puedan formarse como Licenciados y que profesionales universitarios puedan obtener formación docente para titularse como Profesores Universitarios.

Destacaron además que los horarios de clases se adaptarán tanto a jóvenes recientemente egresados del  nivel medio, con turnos diurnos, como a quienes trabajan y aspiran continuar estudios universitarios, con horarios nocturnos.

Sobre la Universidad

La institución nació en el año 1997 en Posadas y tiene en la actualidad cuatro Centros Académicos.  Dos en la Ciudad Capital de Misiones (sede central y Campus), uno en Oberá y uno en Eldorado.  El Centro Académico Resistencia es la primer sede institucional fuera de la Provincia  de origen.

La Casa de Altos Estudios, originalmente Instituto Universitario, luego transformada en Universidad, fue la primer Institución del país que fue creada previo análisis de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), en el año 1997, al establecerse estrictos procedimientos y exigencias de calidad para las nuevas propuestas.

Actualmente, la Institución se somete a los procesos de evaluación y acreditación tanto de la propia institución como de carreras de grado y postgrado, establecidos por el organismo nacional, tanto aquellos obligatorios como aquellos optativos.

Informes

El Centro Académico Resistencia está ubicado en calle Güemes 340. Los interesados pueden asistir personalmente o llamar al teléfono 03624 435046, donde se brinda informes de lunes a viernes de 9:00 a 12:00 y 17:00 a 20:30 hs.   El sitio web de la Universidad es www.ugd.edu.ar y el mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..