La UGD y Cámara de Representantes firmaron Convenio para la fundación del Observatorio Malvinas de las Misiones

Por iniciativa de la legisladora Carla Pretto este viernes 12, a las 10 Hs., se realizó la firma del Convenio entre la Cámara de Representantes de la provincia y la Universidad Gastón Dachary.

POSADAS. Este viernes se llevó a cabo  la firma del Convenio entre la Cámara de Representantes de la provincia y la Universidad Gastón Dachary, junto a otras instituciones universitarias y terciarias para la Fundación del Observatorio Malvinas de las Misiones.

El salón de las dos Constituciones del Palacio Legislativo fue el escenario para la firma del Convenio que dejó oficialmente fundado el Observatorio Malvinas de las Misiones.

La ceremonia se llevó a cabo este viernes 12, a las 10 Hs., y fue presidida por la diputada provincial Carla Pretto y representantes de diferentes instituciones terciarias y universitarias de la provincia que acompañaron la iniciativa de la legisladora.

“El objetivo fundamental de este observatorio es la construcción de la memoria en las jóvenes generaciones y la incorporación del concepto que representan las Islas Malvinas y su constante reclamo de soberanía sobre las mismas que la Nación argentina realiza, acción destinada a retribuir a esos excombatientes que descansan en paz”, explicó la diputada Carla Pretto y aseguró que “se apunta al desarrollo de actividades académicas y de investigación sobre los aspectos jurídicos e históricos del reclamo argentino por la soberanía sobre los archipiélagos del Atlántico Sur”.

El vicerrector de la UGD, Mgter. Luciano Duarte destacó la iniciativa y comprometió la Universidad a llevar a cabo tal proyecto sosteniendo que la causa Malvinas es un tema de todos y requiere un compromiso histórico por parte de los argentinos.