La UGD junto al Registro de la Propiedad Inmueble de Misiones

Se trata del plan de reingeniería del sistema y digitalización de documentación del Registro de la Propiedad Inmueble provincial, a través de las carreras de Ingeniería Informática y Abogacía.

Se llevó al cabo la primera reunión del plan de reingeniería del sistema y digitalización de documentación del Registro de la Propiedad Inmueble de Misiones, que se implementará con la Universidad Gastón Dachary, a través de las carreras de Ingeniería en informática y Abogacía.

En el evento estuvieron presentes la directora del Registro de la Propiedad Inmueble provincial, María Laura Rodríguez, el presidente del Colegio de Abogados de Misiones, Dr. Héctor Martín Ayala, miembros del directorio del colegio de escribanos de la provincia y los directores de las carreras de la UGD involucradas en el proyecto.

En el marco del convenio firmado entre la Universidad y el Registro de la Propiedad se desarrollarán actividades de capacitación, tanto para alumnos como para personal; y pasantías para los alumnos avanzados de la carrera de Abogacía de la UGD.

Además del plan de reingeniería del sistema y digitalización de documentación, la Universidad desarrollará un proyecto  de investigación para estudiar procesos similares en otras provincias y desarrollar datos cuantitativos para su análisis desde métodos cualitativos.