La UGD estuvo presente la XVII Conferencia Nacional de Abogados

Como auspiciante del evento de relevancia nacional, la Universidad Gastón Dachary participó con presencia de docentes, alumnos y el stand informativo, en el primer encuentro de estas características que se realiza en la provincia.

La Universidad Gastón Dachary participó la semana pasada del desarrollo de la exitosa XVII Conferencia Nacional de Abogados que se llevó a cabo en la ciudad de Posadas.

Por primera vez realizada en la provincia, la Conferencia llevada a cabo en el Centro de Convenciones y Eventos de Posadas, contó con más de cincuenta ponencias bajo la temática “Tecnología, Justicia y Derecho”  y representantes de todo el país.

Los alumnos de la carrera de Abogacía de la UGD, participaron del desarrollo de la misma como asistentes en las distintas comisiones, y estuvieron en contacto con los juristas más importantes a nivel nacional, como el jurista de Derecho Privado, Miguel Piedecasas, y la constitucionalista, María Angélica Gelli, quien además es profesora emérita de la casa de altos estudios.

La Secretaria de Extensión de la UGD, Lic. Gabriela Lichowski, sostuvo que la Universidad fue la única del país que participó del encuentro como auspiciante, y esto ha sido una experiencia única tanto para los docentes como para los alumnos que tuvieron la posibilidad de conectarse con exposiciones, conferencias magistrales y trabajo en comisiones sobre diferentes temáticas.

“Para la Universidad, que continuamente acompaña y apoya todas las iniciativas de formación, integración y desarrollo, es un honor poder haber colaborado y sido parte de este encuentro que se realiza cada cuatro años”, destacó Gabriela Lichowski.

“Nuestro compromiso con cada una de las carreras que dictamos es proporcional para apoyar las actividades de extensión que fortalezcan el crecimiento profesional de nuestros estudiantes y docentes”, remarcó.