La UGD entrega título de “Profesor Honorario” al Dr. Mario Antonio Roque Midón

Hoy a las 18 Hs. en la sede central de la UGD, Colón y Salta, se realizará la ceremonia, que destacará la trayectoria y aportes académicos y profesionales como docente e investigador universitario. El relevante constitucionalista brindará una Conferencia Magistral sobre “Control de Convencionalidad”.

POSADAS. Hoy a las 18 Hs. en el SUM sede central de la Universidad Gastón Dachary se realizará la entrega del título de “Profesor Honorario” al Dr. Mario Antonio Roque Midón.

En la misma el destacado constitucionalista brindará una Conferencia Magistral sobre “Control de Convencionalidad”, en una charla abierta al público (previa inscripción en la web de la UGD).

Establecido en el Art. 48 del Estatuto Académico de la UGD, aprobado por el Ministerio de Cultura y Educación de la Nación, se entregará la distinción académica de alta jerarquía.

El evento se desarrollará junto a las autoridades institucionales y público invitado en la sala de videoconferencia de la sede central de la Universidad, Colón y salta.

Tal reconocimiento es utilizado por la Universidad para otorgar el reconocimiento a profesores de otras universidades o de la misma institución, en ejercicio o no de la docencia, que sobresalgan por su acción ejemplar en el ámbito universitario y por sus estudios, trabajos o labor docente.

El vicerrector de la UGD, Magíster Luciano Duarte, destacó que “el Consejo Superior de la Universidad, estableció que el Dr. Mario Antonio Roque Midón posee una trayectoria académica y profesional destacada, de amplio reconocimiento que lo hace merecedor de la distinción propuesta, por lo que dictaminó por unanimidad a favor de la concesión del título propuesto”.

“A través del Departamento de Ciencias Sociales y Jurídicas  de la UGD se ha manifestado la iniciativa y explorado, realizado consultas y analizando su trayectoria y antecedentes, para la referida distinción académica”, agregó Duarte. El evento es auspiciado por el Colegio de Abogados de la Provincia de Misiones.

Sobre Midón

El Dr. Mario Antonio Roque Midón es Abogado, Profesor Titular en Derecho Constitucional, Magíster en Procesos de Integración; posee Doctorado en Derecho y Ciencias Sociales; ha redactado libros de gran contribución al Derecho Constitucional; integra organizaciones y colabora en revistas y boletines especializados del país, es Miembro Fundador de la Asociación de Estudios e Integración Europea en América Latina; Miembro del Instituto Iberoamericano de Derecho Constitucional, entre otros Méritos y Titulaciones.