La UGD edita un libro inédito sobre Parques Tecnológicos

Un aporte hacia la construcción cooperativa de procesos de desarrollo sostenible.

“Nuevos Modelos de Parques Tecnológicos” es el título del libro que acaba de editar la Universidad Gastón Dachary (UGD), un compilado que reúne el análisis de más de sesenta especialistas de Brasil, Argentina, Colombia y Paraguay que buscan dar “respuesta al creciente rol de las ciudades como hábitats de innovación”.

La inédita obra, cuya idea surgió en la ciudad de Recife (Brasil) en 2013, durante la 30ª Conferencia Mundial de Parques Tecnológicos de la IASP (Asociación Internacional de Parques Tecnológicos y Areas de Innovación), cuenta con la traducción y los aportes del ingeniero Luis Lichowski, en su calidad de docente y rector de la UGD.

El libro es el resultado de un seminario virtual sobre nuevos modelos de Parques Tecnológicos de América del Sur que abordó los desafíos que surgen de las tendencias modernas de esas iniciativas, tales como su integración en el tejido urbano y la creciente transformación de las ciudades y regiones dinámicas y pujantes.

La implementación de Parques Tecnológicos en América del Sur ha sido, en muchas regiones del subcontinente, una experiencia de gran valor para una mejor comprensión de las condiciones necesarias para crear Hábitats de Innovación exitosos y para promover un proceso de desarrollo regional sostenible, socialmente responsable y competitivo”, explicó Lichowski.

El seminario reunió de manera virtual a profesionales que intervienen en el desarrollo de los Parques Tecnológicos. Su objetivo fue la elaboración cooperativa de respuestas a preguntas formuladas por la 30ª Conferencia Mundial de la IASP en relación a los impacto de los desafíos mencionados más arriba.

En ese sentido, la obra quedó dividida en los siguientes capítulos: Un marco conceptual para los Hábitats de Innovación; Un análisis de la evolución de los Parques Tecnológicos en el marco de los desafíos mencionados anteriormente; y una propuesta de estrategias para el desarrollo de Parques Tecnológicos, sobre todo en América del Sur.

“Nuevos Modelos de Parques Tecnológicos” abre la Colección de estudios sobre Desarrollo de la editorial UGD, primera editorial de una universidad privada misionera entre cuyas últimas obras figuran la “XVII Conferencia Nacional de Abogados” (2015) y “Propiedad Indígena”, del doctor Juan Manuel Lezcano (2015).