La UGD apoya el inicio del primer Webinar sobre Gestión de Riesgos e Incertidumbre de Proyectos

Hoy a las 19.30 comienza el evento por internet, como una alternativa práctica y eficaz de hacer llegar disertantes de gran experiencia a nuestra región.  La actividad es sin costo y se entregarán certificados de asistencia. Organiza la comunidad NEA.

 

POSADAS.  La Universidad Gastón Dachary apoya el inicio del primer Webinar sobre de Riesgos e Incertidumbre de Proyectos en el NEA que comienza hoy a las 19.30 Hs.

El encuentro contará con los moderadores Jorge Gadze, como disertante invitado, Osvaldo Ucha, presidente Capítulo PMIBA y Anabella Orcola, líder Comunidad NEA del PMIBA.

A las 19.30 Hs. se realizará la apertura del Webinar con la presentación del Capítulo PMIBA, Osvaldo Ucha y luego continuará Anabella Orcola sobre la presentación de la Comunidad NEA y Oportunidades para el Voluntariado.

A las 20.00 iniciará  Jorge Gadze la presentación del tema “Riesgos e Incertidumbre en la administración de proyectos” y a las 21 Hs. se destinará a preguntas libres hasta el cierre.

La charla versará sobre la incertidumbre como una característica intrínseca de los proyectos, “de modo que la gestión de proyectos es, en definitiva, gestión de la incertidumbre”.

“Para ello es necesario comprender las diversas formas en que se manifiesta la incertidumbre, de modo de poder reducirla adecuadamente, evitando de esta manera que se convierta en posteriores riesgos para los objetivos del proyecto”, destacaron desde Webinar.

Según indicaron, llevar a cabo un proyecto implica definir los objetivos a lograr y establecer un plan para su desarrollo, el cual se arma sobre la base de una serie de premisas y supuestos.

“Ningún plan puede asegurar que todo sucederá como se indica en el mismo, ya que los resultados reales (costos y plazos) no coincidirán con los resultados esperados (produciéndose así una variabilidad de las estimaciones) y, además, sucederán hechos que no estaban previstos inicialmente (eventos inciertos). Estos apartamientos con respecto a lo planificado, que sabemos van a ocurrir, pero no cómo, cuándo y dónde, constituyen la fuente de la incertidumbre a detectar y reducir como parte de la dirección del proyecto”, agregaron.

 

Informes e inscripción:

La actividad es totalmente gratuita y se entregarán certificados de asistencia. Para inscribirse deben visitar: http://www.pmi.org.ar/

Ante cualquier duda o consulte pueden hacerlo por mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 
 

Antecedentes del Moderador:

Ingeniero Electromecánico F. de Ingeniería, UBA

Magíster en Dirección de Empresas (MBA) EDDE / UADE

Certificaciones:

“Project Management Professional” (PMP)

“Risk Management Professional” (RMP) (otorgadas por Project Management Institute)

“Certified Quality Manager” (CQM)

“Certified Quality Improvement Associate”(Certificaciones otorgadas por American Society for Quality)

 

Actividades:

Co-autor del libro “Fundamentos de la dirección de proyectos”;

Ed. TEMAS- UADE; 2006

“Gestión de Riesgos en Proyectos: reducción de incertidumbre y complejidad”; Congreso de Gestión de Riesgos en Proyectos; Universidad Javeriana; Bogotá, Colombia; Octubre 2012

Desde 1999 a la fecha dedicado a actividades de capacitación y consultoría de acuerdo al siguiente detalle (a través de CVPRO)

De 1995 a 1999: Gerente de Calidad de McKee Argentina (luego CPC S.A.).

De 1990 a 1995: Fundador y Gerente General de “GI Ingeniería y Construcciones”.

De 1985 a 1990: Gerente de Proyecto de NUCLAR S.A. en proyectos de Ingeniería y Construcciones llevados a cabo en las Centrales Nucleares Atucha I y Atucha II.

De 1979 a 1985: Supervisor de obra en diversos proyectos de Ingeniería y Construcciones llevados a cabo en las Centrales Nucleares Embalse Río III, Atucha I y Atucha II.

 

Cursos dictados en empresas, instituciones y universidades:

Gestión de Proyectos.

Gestión del Valor Ganado (Earned Value) en proyectos.

Gestión de Riesgos.

Gestión del Riesgo Empresario (Enterprise Risk Managment).

Análisis de Riesgos por métodos cuantitativos (Simulación Monte Carlo)

Gestión por Procesos (Business Process Management).

Taller de liderazgo y trabajo en equipo en proyectos.

 

Detalle de las actividades de consultoría llevadas a cabo en diversas empresas e instituciones:

Implementación de sistemas de gestión de calidad ISO 9000

Implementación de sistemas de gestión de proyectos

Implementación de sistemas de gestión de riesgos

Implementación de sistemas de gestión por procesos

Antecedentes del PMI- PMIBA y La Comunidad NEA

PMI - Project Management Institute, es la asociación de miembros de project management, más grande del mundo representado a más de medio millón de project managers en 230 países. PMI Internacional fue fundado en 1969 por socios voluntarios. Como líder mundial y fuente de conocimiento, PMI promueve la profesión del project management mediante el desarrollo de estándares globales y certificaciones, la creación de comunidades colectivas, ofreciendo la posibilidad de hacer “networking”, y la realización y publicación de investigación académica. (http://www.pmi.org/)

PMIBA: El capítulo argentino del PMI (Buenos Aires, Argentina Chapter) fue fundado en Octubre de 1996 como asociación sin fines de lucro, por un grupo de treinta y tres miembros. Quienes se dedican al desarrollo de actividades locales, regionales e internacionales. (http://www.pmi.org.ar/index.php)

Comunidad NEA pertenece al Capítulo Buenos Aires del Project Management Institute (PMI).

Constituida en Abril del 2012, con sede en Resistencia Chaco y tiene alcance a las provincias de Chaco-Corrientes-Misiones y Formosa. Es un grupo de voluntarios que busca difundir las buenas prácticas de la disciplina de administración de proyectos propuestas por el PMI y desarrollar la profesión del Project.

(http://www.pmi.org.ar/comites.php?id_comite=8)