Inscripciones en la Universidad Gastón Dachary

Con diferentes propuestas para el 2014, suma a las carreras tradicionales nuevas Licenciaturas en sus tres sedes, destacando la formación integral y el perfil regional que la distingue como única Universidad privada misionera.

La Universidad Gastón Dachary continúa con las inscripciones abiertas para el ciclo 2014 sumando nuevas Licenciaturas en sus tres sedes.

Desde la UGD destacaron que las inscripciones continuarán hasta el respectivo inicio de cursillo en febrero, con lo cual aún están a tiempo quienes no se hayan decidido.

En Posadas presenta dos nuevas carreras en diseño, Licenciatura en Diseño y Comunicación Visual y Licenciatura en Diseño Industrial, ambas licenciaturas de 4 años, y la Licenciatura en Marketing con orientación en Comunicación e Imagen; la Licenciatura en Psicopedagogía y la Licenciatura  en Kinesiología y Fisiatría en la sede Oberá y la Licenciatura en Nutrición, Analista Universitario en Sistemas y Profesorado en Educación Física en la sede Eldorado.

A la nueva oferta se le suman las carreras tradicionales como Licenciatura en Administración de Empresas (con habilitación para la doble titulación en la Universidad de Vigo-España), Contador Público, Abogacía, Ingeniería en Informática, Licenciatura en Sistemas de Información, Licenciatura en Turismo y Hotelería, Licenciatura en Nutrición, en Posadas; en Oberá, Licenciatura en Administración de Empresas, Abogacía, Contador Público Nacional y Licenciatura en Turismo y Hotelería, Licenciatura en Producción Agropecuaria; en Eldorado, las tradicionales carreras de Abogacía, Contador Público Nacional, Profesorado en Ciencias Económicas, Licenciatura en Administración y Profesorado en Informática y el ciclo de profesorado para profesionales que se cursa inter sedes.

Inicio del cursillo para ingresantes

El 10 de febrero comienza el cursillo de ingreso de las carreras de grado del ciclo 2014 y se extiende hasta la primera semana de marzo, con la modalidad presencial.

Para las carreras de Administración, Contador Público y las diferentes licenciaturas se dictan cuatro espacios que abarcan el área de matemática, donde se repasarán contenidos de la educación media que servirán de base para las materias relacionadas; contabilidad, introduciendo al alumno en la temática; técnicas de estudio que ayudarán a los alumnos a obtener un buen rendimiento académico e integrarse a la vida en la universidad y por último introducción a la vida universitaria, consistente en charlas específicas de los diferentes sectores de la universidad.

Para las carreras del área  Informática, que se dictan en el Campus, el cursillo se divide en  los mismos espacios con una fuerte impronta en la introducción a la Informática.

Abogacía por su parte articula historia institucional, donde se repasan contenidos de la educación media que servirán de base para las materias relacionadas y que se dictan el primer año de la carrera. Así también en nociones de derecho se introduce al alumno en la temática específica, sirviendo de base para las materias relacionadas, y técnicas de estudio  e introducción a la vida universitaria.

La Licenciatura en Nutrición posee un Taller de bioquímica donde se repasarán contenidos de educación media y un taller de Nutrición que permite un primer acercamiento en la temática y sirve de base para las materias troncales.

La misma modalidad se empleará para las nuevas carreras que suma la UGD para el 2014, como las Lic. en Diseño y Comunicación Visual y Licenciatura en Diseño Industrial, ambas licenciaturas de 4 años, la Licenciatura en Marketing con orientación en Comunicación e Imagen; la Licenciatura en Psicopedagogía y la Licenciatura  en Kinesiología y Fisiatría en la sede Oberá, o las tradicionales Licenciatura en Turismo y Hotelería y Licenciatura en Producción Agropecuaria.

Ingreso 2014

Los interesados que aún no se han anotado pueden dirigirse a la sede central en Posadas, Colón y Salta, llamar al teléfono 0376 4438677 o por correo a  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; en Oberá pueden hacerlo en  9 de Julio y Buenos Aires o llamando al (03755) 428000 y en Eldorado al (03751) – 427171 o bien en Hipólito Irigoyen y Pionero Engwald o por correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Horarios del cursillo de ingreso