Inicio Ciclo de Profesorado Universitario para Profesionales en Resistencia

Comienza el 21 de mayo con modalidad de cursado presencial, todos los sábados de 8 a 15:45 Hs.

POSADAS. La Universidad Gastón Dachary tiene abierta la inscripción a una nueva cohorte del Ciclo de Profesorado Universitario para Profesionales en el centro académico Resistencia, Chaco.

El ciclo con más de 10 años de dictado abre una vez más la formación pedagógica destinada a profesionales que desean obtener un título específico para el ejercicio de  la docencia o que ejerciéndola, desean enriquecer su desempeño.

El ciclo aprobado por Resolución 1166/14 del Ministerio de Educación de la Nación otorga el título de Profesor Universitario con Titulo de Base. El título de docente legalmente habilitado, es de validez nacional, y permite ejercer la docencia en el nivel secundario y en el nivel superior universitario y no universitario.

El egresado de esta carrera, será un profesional competente para planificar, conducir, evaluar procesos de enseñanza aprendizaje, y participar en la elaboración de Proyectos educativos de distinta naturaleza y alcance en el marco de su ámbito de injerencia.

La rectora de la UGD, Profesora Alba Perez Chilavet, destacó la vigencia de la formación que brinda herramientas de trabajo y estrategias de acción para los profesionales que no poseen base pedagógica.

El Vicerrector de la UGD y coordinador del Ciclo, Mgter. Luciano Juan Duarte, indicó que “es la segunda cohorte que se abre en Resistencia con gran éxito de convocatoria" .

Requisitos

Los requisitos de inscripción son poseer título de grado de nivel Superior Universitario o nivel Superior no Universitario con la condición de que la duración de la carrera haya sido de 4 años o más de estudio y la carga horaria total debe ser de 2.600 hs reloj o superior.

Informes

El Centro Académico Resistencia está ubicado en calle Güemes 340. Los interesados pueden asistir personalmente o llamar al teléfono 03624 435046, donde se brinda informes de lunes a viernes de 9:00 a 12:00 y 17:00 a 20:30 hs.   El sitio web de la Universidad es www.ugd.edu.ar y el mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.