Impulsando el desarrollo regional en la UGD

POSADAS. El Ing. Luis Lichowski, rector de la Universidad Gastón Dachary, participó de la reunión de la Maestría en Desarrollo Regional e Integración que dicta la Casa de Altos Estudios, con los tesistas de la segunda cohorte.

En el encuentro, que se llevó a cabo ayer en la rectoría, se trataron los temas de investigación y avances de tesis de más de catorce maestrandos que están en etapa de elaboración de sus tesis de posgrado.

La Maestría en Desarrollo Regional e Integración de la Universidad Gastón Dachary es un programa académico institucional dirigido a ampliar los conocimientos de los profesionales que cursen la misma, en las áreas relacionadas con las teorías y metodologías de las disciplinas del Desarrollo Regional y la Integración, como así también los habilita para iniciar trabajos de investigación aplicada en líneas de Investigación relacionadas con el Desarrollo Regional Sustentable y la Integración Regional.

“El posgrado fue pensado para la formación y especialización de profesionales de la región del Nordeste Argentino, como también de las regiones Sur del Paraguay y Sur del Brasil, como una herramienta para ofrecer capacidades profesionales para analizar, comprender y colaborar proactivamente en los procesos de Desarrollo Regional”, destacó Lichowski.

“La Maestría persigue la formación de profesionales con conocimientos y aptitudes específicas para el análisis, la formulación y aplicación de políticas innovadoras, de motivación económico-social y de promoción del desarrollo y la integración regional, obviamente mediante procesos de integración y planificación”, destacó Lichowski a los maestrantes y docentes.