Alumnos de la UGD realizan voluntariado con el Ministerio de Turismo de Misiones

Desde agosto a octubre realizarán capacitaciones a estudiantes del nivel primario de escuelas de Candelaria y Garupá sobre turismo y patrimonio nacional.

POSADAS. La Universidad Gastón Dachary y el Ministerio de Turismo de la Provincia de Misiones firmaron un convenio de voluntariado donde los alumnos de turismo realizaran actividades en el organismo estatal.

En esta ocasión de trata de los alumnos Milena Verón, Liliana Ruiz y Fernando Bronico, estudiantes de la carrera de Lic. en Turismo y Hotelería de la UGD, que realizarán un voluntariado con el Ministerio de Turismo desde agosto a octubre de 2016, consistente en realizar capacitaciones a estudiantes del nivel primario de escuelas de Candelaria y Garupá sobre turismo y patrimonio nacional.

El programa “Turismo Patrimonio y Escuela” es desarrollado e impulsado por el Ministerio de Turismo de la Nación, y contará como coordinador académico del programa, por parte de la UGD, con el Lic. César Cortez, director de la carrera de Lic. en Turismo y Hotelería de la Universidad.

Participaron de la firma el vicerrector de la Universidad., Mg. Luciano Duarte, y la secretaria de Extensión, Lic. Gabriela Lichowski.

El programa “Turismo, Patrimonio y Escuela” es impulsado por el ministerio de Turismo de la provincia con el objetivo de “promover la sensibilización de los estudiantes de distintas casas de estudio sobre el acervo cultural de la provincia”. En el marco del convenio se involucrará a los estudiantes de las carreras afines que se brindan en las universidades de la provincia.