Enrique Piñeyro presenta Innocence Project Argentina en la UGD

Se trata del Ateneo de casos "Condena errada”, donde compartirá sus experiencias a partir del trabajo que la organización lleva adelante en casos de condenas erradas y causas armadas.

POSADAS. La Universidad Gastón Dachary presenta este 25 de agosto, a las 16 Hs., a Enrique Piñeyro en Innocence Project Argentina.

Destinado a estudiantes y graduados y profesionales de las ciencias jurídicas, la UGD invita a participar del ateneo de casos “condena Cerrada”.

La UGD será así la tercera universidad del país que trabaje con Innocence Project (luego de la UBA y la Universidad de Palermo) y la primera del interior.

A raiz de este convenio. indicaron desde la UGD, que se podrá realizar el ateneo de enseñanza clínica del derecho con regularidad.

Enrique Piñeyro, fundador de Innocence Project Argentina y Director del documental El Rati Horror Show, compartirá sus experiencias a partir del trabajo que la organización lleva adelante en casos de condenas erradas y causas armadas.

Innocence Project Argentina es un programa de enseñanza clínica del derecho que trabaja para lograr la libertad de personas condenadas erróneamente y para contribuir a la mejora del funcionamiento del sistema penal. Parte de una idea contraintuitiva para nuestro sistema de garantías constitucionales del proceso penal: el proceso penal da como resultado inocentes presos. Es decir, el sistema condena personas inocentes, ya sea por error o con intencionalidad.

Enrique Piñeyro (Génova, Italia, 9 de diciembre de 1956) es actor, director y productor de cine. Es además médico aeronáutico, activista, piloto de transporte de línea aérea, particularmente fue comandante de LAPA (Líneas Aéreas Privadas Argentinas) e investigador de accidentes aéreos. Dirigió los films Whisky Romeo Zulú (2004), Fuerza Aérea Sociedad Anónima (2006), entre otros

{youtube}ZDdi9Pz-VbY&feature=youtu.be{/youtube}