El vicerrector de la Universidad de Málaga disertó en la UGD

El viernes pasado en la sala de videoconferencia de la Universidad Gastón Dachary, el Dr. Juan Antonio García Galindo, habló sobre Universidad, comunicación y frontera. 

POSADAS. El vicerrector de la Universidad de Málaga, Dr. Juan Antonio García Galindo, habló sobre Universidad, comunicación y frontera en la sede central de la Universidad Gastón Dachary.

Bajo el título “Comunicación y Educación Superior en contexto de frontera”, el especialista dictó el seminario en el marco del Proyecto “Territorialidades transfronterizas. Comunicación y Educación Superior en la sociedad de la información” co-organizado por la UGD, la UNaM y la Universidad de Málaga bajo el financiamiento del Programa de Misiones Inversas VI de la Secretaría de Políticas Universitarias de la República Argentina. 

Galindo destacó que el Seminario, responde a los objetivos de conocer, a través de la socialización de experiencias, metodologías de análisis de la realidad compleja que supone la sociedad de la información y los procesos globales de comunicación deslocalizada en zonas fronterizas.

Galindo planteó algunos de los interrogantes sobre uno de los temas de actualidad en esta parte del mundo, “ya que provengo de un parte del mundo donde también hay diversas fronteras el Sur de España comparte con Portugal y Marruecos”. 

"Las circunstancias son similares, la problemática y los efectos que produce la relación de frontera, aunque los contextos son muy distintos”, remarcó el especialista.

Galindo Hizo especial hincapié en el rol de las universidades y los medios como formadores en nuestras sociedades. “En los contextos de frontera tiene un rol preponderante con una especificidad única”, agregó. 

Galindo destacó además el recibimiento y el entendimiento que se dio con la rectora de la UGD, profesora Alba Pérez Chilavet, con quien sentaron las bases para un acuerdo de cooperación entre ambas universidades.

{youtube}E-6pVmL05Kg&feature=youtu.be{/youtube}