El prestigioso jurista Dr. Guillermo Borda dictará curso sobre Derecho Privado en la UGD

En el marco de la diplomatura, será hoy de 16 a 20 y el sábado de 8.30 a 12 Hs. en la sala de videoconferencia de la sede central de Universidad Gastón Dachary

POSADAS. La Universidad Gastón Dachary recibe hoy y mañana al Dr. Guillermo Borda, quien dictará un seminario en la Diplomatura en Derecho Privado.

Será hoy de 16 a 20 y mañana de 8.30 a 12 Hs. Desde la UGD indicaron que el prestigioso jurista de derecho Civil en Argentina, autor de múltiples obras jurídicas, dictará sus clases sobre las principales reformas en materia de Familia, haciendo especial referencia al régimen patrimonial matrimonial.

Borda es Abogado, graduado en la Universidad de Belgrano y con estudios de especialización en la Universidad de Harvard (EE.UU.) y la Universidad Austral (Argentina). Es autor de varios libros de índole jurídica y docente en instituciones de prestigio a nivel internacional. Actualmente es director del Instituto Interdisciplinario para la Empresa Familiar (Facultad de Cs Jurídicas de la U. del Salvador, Argentina) y director de la Revista de Derecho Civil de la Universidad del Salvador. Se especializa en Derecho de familia y sucesiones y en cuestiones vinculadas con la empresa familiar.

Con una duración de diez meses, la Diplomatura tiene previsto veinte encuentros en total dictados por los juristas más importantes del país.

El curso está dirigido por el Dr. Juan Martín Alterini de la UBA y cuenta con un plantel docente integrado por Guillermo Borda y Alejandro Borda de la UBA; Zara Cárdenas (UBA); Lidia Garrido (UBA); Martín Ayala (UGD); Rubén López (UGD) y el Dr. Juan Manuel Lezcano (UGD).

Desde la UGD indicaron que la metodología es de un encuentro mensual, abordando el tema del Derecho Civil y un encuentro mensual referido al Derecho Comercial y empresario.