Docente de la UGD, futuro Doctor en Tecnologías de la Información y Comunicaciones

POSADAS. La Universidad Gastón Dachary, homenajeó y realizó un presente al Mg. Diego Godoy, docente de la casa de altos estudios, que viajará a España a defender su tesis doctoral.

Diego Godoy defenderá su tesis, para recibir el título de Doctor en Tecnologías de la Información y Comunicaciones  con el trabajo “Contribuciones al Diseño de una Plataforma de Gestión y Simulación de WSN como soporte a la Internet del Futuro y Ambientes Inteligentes” en la Universidad de Vigo, España.

La rectora de la UGD, Profesora Alba Perez Chilavet, destacó la trayectoria del docente e investigador de la Universidad y recordó sus primeros pasos como alumno de la Universidad.

Es un honor haber acompañado en el crecimiento académico a un alumno que se recibió en nuestra Universidad, hoy es docente e investigador y futuro doctor”, destacó al rectora.!

“Es un honor haber acompañado en el crecimiento académico a un alumno que se recibió en nuestra Universidad, hoy es docente e investigador y futuro doctor”, destacó al rectora.

Godoy es Magister en Ingeniería de Software, por la Universidad Nacional de La Plata y se graduará como Doctor en Tecnologías de la Información y Comunicaciones, en la Universidad de Vigo, España.

Se ha especializado en sistemas sensibles al contexto, hipermedia física e inteligencia ambiental y en el desarrollo de arquitecturas y herramientas que faciliten la creación de este tipo de aplicaciones.

Otra área complementaria de Interés son los Frameworks para construcción de sistemas de información geográfica y las WSN (Redes de sensores inlambricas) como soporte a la AmI (Inteligencia Ambiental).

Es docente y director del Centro de Investigación en Tecnologías de la Información y Comunicaciones de la UGD.