Carreras de grado por departamento

Carreras de Posgrados

cargando imagenes...

Posadas. La Universidad Gastón Dachary invita a una nueva edición de la exhibición y degustación de platos regionales llamada “Platos nuestros” a realizarse el martes 29 de 20 a 23 horas en la sede del Campus (Av. Jauretche y Av. López y Planes).

Diálogo de saberes entre la tradición y las técnicas científicas coquinarias

Desde el 2010, la materia Técnica Dietética Culinario -nivel I y II- de la Licenciatura en Nutrición de la UGD organiza este evento con el propósito de reunir a familiares e invitados de las y los estudiantes con el objetivo de comprender el impacto cultural de las recetas culinarias de la zona y analizar su composición nutricional.

En esta ocasión, participarán también las y los estudiantes de la Lic. en Diseño Industrial donde desarrollarán una línea de Packaging que consistirá en tres productos, en los que se ubicarán diferentes alimentos regionales ya determinados por ellos a partir de una investigación y análisis previo de conceptos a representar, morfologías, usuarios, tradiciones, funcionalidad, materiales y desarrollo técnico.

Estos productos serán expuestos dentro del evento a fin de visualizar la integración de ambas carreras, con una posibilidad de exponer los alimentos de los estudiantes de nutrición, en caso de que se ajuste y responda al alimento para el cual fue diseñado inicialmente.

La actividad está dirigida a la comunidad en general, especialmente a las familias de las y los estudiantes.

Comunidad UGD

Ciclos de Complementación