Carreras de grado por departamento

Carreras de Posgrados

cargando imagenes...

Posadas. En el marco de la Especialización en Derecho Procesal, el viernes 27 de 15 a 21 horas se realizará el seminario "Control de Convencionalidad – Recurso Extraordinario Federal" dictado por el Prof. Daniel Sabsay.

La especialización en Derecho Procesal tiene por objetivo brindar una mirada actual a funcionarios de la justicia con el fin de lograr el dominio de las técnicas propias del proceso jurídico para la elaboración del derecho procesal positivo y su enseñanza, además de la interpretación de las normas jurídicas. Se pretende que el profesional integre la teoría con la técnica procesal y, de éste modo, adquiera conocimientos sobre los procedimientos adecuados para elaborar normas procesales, enseñarlas e interpretarlas.

Sobre el disertante

Dr. Daniel Sabsay Abogado - Universidad Nacional de Buenos Aires. Posgrado en la Facultad de Derecho de la Universidad de París II, Francia. Profesor Titular de Derecho Constitucional en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Profesor de Derecho de Posgrado de las Universidades de Buenos Aires, Austral. Torcuato Di Tella, entre otras. Profesor Invitado de la Universidad Robert Schuman de Estrasburgo, Francia, de la Universidad de Texas, en Austin, EE.UU. y de la Universidad Internacional de Andalucía, España. Presidente de la Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN). Ex Presidente de la Comisión de Juristas para la elaboración del Digesto Jurídico Argentino. Consultor nacional e internacional (Banco Mundial, Instituto Interamericano de Derechos Humanos, Universidad de Heidelberg, Centro de Estudios Constitucionales de Madrid, Environmental Law Institute, Unión Mundial para la Naturaleza [UICN], etc. Entre otras distinciones, ha sido condecorado por el Gobierno de Francia en dos oportunidades con las insignias de “Caballero y de Oficial de la Orden Nacional del Mérito” y por la Universidad Autónomas de México por sus aportes al derecho ambiental y con el premio Ciudad de Buenos Aires del PEN-Club. 

Comunidad UGD

Ciclos de Complementación

Diplomas

Club de Beneficios