Carreras de grado por departamento

Carreras de Posgrados

cargando imagenes...

Posadas. La Universidad Gastón Dachary invita a participar del Ciclo de Charlas con realizador@s audiovisuales que se llevará a cabo en la sede central (Salta esquina Colón). En esta ocasión, se contará con la presencia del productor, Santiago Carabante. La actividad será el martes 24 de septiembre desde las 18.45 horas. Con entrada libre y gratuita.

Con el objetivo de generar un espacio de diálogo con realizador@s audiovisuales, esta actividad busca promover la inserción del alumnado de la carrera Lic. en Artes Audiovisuales en el mundo de la realización audiovisual en la provincia.

En esta oportunidad, nos visitará Santiago Carabante que disertará acerca del "Cine de autor: la producción como parte del proceso creativo."

En este sentido, Carabante expresó "la charla sobre producción asociada al proceso creativo lo que va a buscar es no solamente establecer los alcances, los limites y las responsabilidades que tiene un productor, que por lo general se lo asocia solamente con el proceso financiero, económico y ejecutivo, sino también lograr entender que el productor al igual que el director y que todas las otras áreas que intervienen en un rodaje tienen un proceso creativo y son parte de la toma de decisiones a nivel creativo y esto es importante hacerlo, saberlo, charlarlo, y debatirlo porque históricamente el rol del productor de manera errónea se relegó a una cuestión meramente ejecutiva o económica. Entonces la charla va a girar un poco entorno a qué manera el productor se tiene que involucrar en las decisiones creativas, cuáles son los alcances, los limites y la convivencia entre director y productor al momento de crear."

Por otro lado, se proyectará las producción “Far from us” de Verena Kuri y Laura Bierbrauer (77’)

Sobre el disertante

Santiago Carabante Nació en Córdoba en 1986, pero vive en Misiones hace más de 25 años donde se desempeña como productor de cine. Participó en películas como LA PATOTA de Santiago Mitre, UNA ESPECIE DE FAMILIA de Diego Lerman, RIO MEKONG de Leonel Dagostino, entre otras. Es jefe de produccion de los largometraje MALON de Laura Casabe y EL HIJO de Martin De Salvo y jefe de locaciones del cortometraje LAS COSAS ESTAN CAMBIANDO de Augusto Gonzalez Polo. En 2015 gana el concurso Historias Breves y produce el cortometraje COLONIA DELICIA (BAFICI 2017) DE Cinthia Konopacki. En 2016 produce su primer largometraje de ficción llamado LE BLU, de Guillermo Rovira cuyo estreno fue en la sección Opera Prima del BAFICI. Ese mismo año, junto a Agustina Llambi Campbell, Fernando Brom y Giselle Lozano, produce LOS VAGOS de Gustavo Biazzi, largometraje ganador del premio Raymundo Gleyzer y cuyo estreno mundial fue en la Competencia Argentina del Festival Internacional de cine de Mar del Plata e internacional en Bright Future del Festival Internacional de cine de Rotterdam. En 2018 estrena en el Festival Internacional de cine de Berlin su tercer largometraje llamado FAR FROM US, de Verena Kuri y Laura Bierbrauer, actualmente se encuentra en la post de sus dos nuevos largometrajes: LOS ABISMOS de Agustina San Martin (co producción Estudio Giz de Brasil, Oro Films de Chile y Caudillo cine de Argentina), FANTASMA VUELVE AL PUEBLO de Augusto Gonzalez Polo (Ganador de convocatorias de largometrajes nacionales INCAA 2017 y co produccion con Monica Amarilla y Montecine SAS). Durante diciembre tiene previsto filmar su sexto largometraje: ESE FIN DE SEMANA de Mara Pescio (Ganador de Opera Primas del INCAA 2017, co produccion con Maravilla Cine, Murillo Cine y Persona non grata Films de Brasil). Esta desarrollando EN LA ORILLA, largometraje de ficción de la operaprimista Luciana Garriga. Desde 2018 es socio de la productora de cine argentino LA UNION DE LOS RIOS donde desarrolla y ejecuta los nuevos proyectos de, Santiago Mitre, Alejandro Fadel. Martin Mauregui, Santiago Reale y Martin Rejtman.

La actividad está dirigida a estudiantes de comunicación audiovisual de la UGD, otras carreras de instituciones universitarias y de nivel superior, estudiantes de nivel secundario y público en general.

Comunidad UGD

Ciclos de Complementación