Carreras de grado por departamento

Carreras de Posgrados

cargando imagenes...

Posadas. El viernes 6 de septiembre a las 19.30 horas se inaugurará una nueva muestra de arte llamada “Sueños de la selva” de la artista visual Clara Pólito.

La curadora del Espacio de Arte, Prof. Sandra Gularte comentó al respecto “la artista trabaja dentro del estilo naif, muchos de sus retratos son geométricos, y todos tienen una marcada simetría. Contornos definidos, falta de perspectiva, sensación volumétrica conseguida por medio de un extraordinario colorido, y gran potencia expresiva. Ingenua, pero esta ingenuidad no debe ser considerada de forma peyorativa, sino que está ligada a la búsqueda de la simplicidad para ofrecer así una visión del mundo sincera y exenta de artificios.”

Sobre la artista

Pintora plástica autodidacta con un estilo expresionista figurativo con tendencia naif. Nace en Posadas, Misiones, Argentina. De profesión Ingeniera Química, docente, esposa y madre de cuatro hijos, adopta la pintura como una forma de expresión que pretende llegar al espectador de sus cuadros a través de los sentidos, apelando al paisaje exuberante de la selva misionera, sus pobladores y habitantes originarios, que aún la habitan. La temática de sus cuadros incluye temas como la maternidad, la relación de una madre con su hijo y la condición de género expresado a través de la naturaleza femenina. 

La propuesta artística cuenta con veintiún obras en una técnica de acrílico sobre tabla y estará abierta al público hasta el miércoles 9 de octubre. Entrada libre y gratuita.

Comunidad UGD

Ciclos de Complementación

Diplomas

Club de Beneficios