Carreras de grado por departamento

Carreras de Posgrados

cargando imagenes...

En el Cuarto Tramo de la Costanera de Posadas se está realizando desde el lunes 26 al sábado 31 la cuarta edición de la Expo Posadas Ciudad Universitaria. La Universidad Gastón Dachary es una de las cinco universidades que están participando de este espacio con actividades para las y los estudiantes secundarios.

Día y horarios

Miércoles 28 de agosto

10.30 a 11.30 horas.

Charla: “Qué hacemos cuando usamos tecnología” A cargo de Roberto Suenaga.

Carrera: Ing. en Informática

La charla expondrá casos y situaciones sobre el uso de las tecnologías actuales, visibilizando qué buscan, qué obtienen y qué saben sobre nosotros las empresas tecnológicas a partir de nuestra interacción con sus productos y servicios, en particular las redes sociales. Se realizarán breves interacciones para demostrar como exponemos información en situaciones que parecen triviales e inofensivas.

9 a 13 horas.

“Videojuegos con comando interactivo UGD”. Organizado por la carrera Ingeniería en informática y Diseño Industrial.

Actividad pensada para fomentar los conocimientos de diseño + Ingeniería.

Participación de los estudiantes que formaron parte del “Workshop Desarrollo de Comando para Videojuegos”. Los estudiantes avanzados de ambas carreras, expondrán sus trabajos prácticos en el marco de esa experiencia compartida. Oportunidad para dar a conocer la labor interdisciplinaria de la formación de un diseñador industrial en la cual es muy importante entender cómo funcionan distintos sistemas ya sean las interfaces con el usuario, los mecanismos de activación, la conexión o layout.

14 a 17 horas.

“La Estructura más alta”. Organizado por las carreras de Arquitectura, Diseño Industrial, Diseño y Comunicación Visual.

Se realizará una actividad lúdica interactiva con los estudiantes secundarios que visiten la Expo y con la guía de docentes de las carreras de Arquitectura y Diseño Industrial.

Concretamente se propone fomentar pensamiento creativo constructivo a partir de la creación de distintos tipos de espacios construidos mediante la combinación de piezas de cartón.

¡Estudiá en la UGD! Visitanos en la Expo Posadas Ciudad Universitaria del 26 al 31 de agosto.

Comunidad UGD

Ciclos de Complementación