Carreras de grado por departamento

Carreras de Posgrados

cargando imagenes...

Posadas. El martes 20 de agosto, desde las 19 horas en el aula magna de la sede central de la Universidad Gastón Dachary (Salta esquina Colón) se realizará el lanzamiento y la apertura de la convocatoria del programa de la Fundación EMPRETEC Argentina que busca ayudar a impulsar novedosos emprendimientos.

El programa "Comunidades con Valor" busca la creación, el desarrollo y la vinculación de PyMES para el fortalecimiento de las economías regionales. Además, ese día se impartirá la charla “Emprender para Ser” a cargo del Lic. Jorge Lawson, Presidente de la Fundación Empretec Argentina.

Con una duración de 3 meses de cursado presencial intensivo, este programa gratuito presenta una propuesta de entrenamiento de nivel internacional para empresarios y emprendedores. El proceso de formación contempla temáticas vinculadas a la vocación, hábitos y comportamientos emprendedores, competencias personales, capacitación en herramientas de gestión, módulos de educación y gestión financiera, plan de negocios, flujo de fondos y el cuidado del medio ambiente.

A la salida de este proceso y con el diseño de su Plan de Negocios, una Mesa Técnica Regional evalúa cada emprendimiento. Aquellos proyectos que a la finalización del proceso formativo requieren asistencia financiera y cumplen con los requisitos, son acompañados y asesorados para acceder a distintas líneas de crédito del Banco de la Nación Argentina, Fondo de Crédito Misiones, así como asistencia técnica y acompañamiento por medio de representantes designados de todas las instituciones que participan como integrantes de la Mesa Técnica Regional.

Sobre el Programa

Fundación Empretec Argentina fue la primera institución a nivel mundial en implementar el Programa Empretec diseñado por las Naciones Unidas, coordinado UNCTAD que es uno de sus principales órganos. Desde la creación de la Fundación, el 15 de marzo de 1988 se han implementado más de 300 Talleres de Desarrollo de Comportamiento Emprendedor.

"Comunidades con Valor" se propone indagar acerca de la demanda de bienes y servicios del empresariado maduro de la región, para acercar dicha demanda a los emprendedores y nuevas empresas con capacidad de satisfacerla, generando oportunidades reales de negocios.

En este sentido, se sustenta en el convencimiento de que el derecho al empleo genuino constituye el elemento central de una política pública inclusiva, alineado con los objetivos de la nueva agenda mundial para el desarrollo sostenible 2030 de la Organización de las Naciones Unidas. La contraparte del Programa son los actores económicos y sociales más importantes de la región con quienes se trabaja en forma mancomunada, generando espacios de diálogo entre el gobierno local y los sectores de la producción, el empleo y la educación.

Contenido

• Taller de Desarrollo del Comportamiento Emprendedor: del 30 de septiembre al 5 de octubre.
  • Seminario sobre RSE: 12 de octubre
  • Plan de Negocios: 15 de octubre al 15 de noviembre

Mesa Técnica Regional

La Mesa tiene como misión realizar el relevamiento de oportunidades de negocios en la región, evaluar los proyectos propuestos, y seleccionar a las personas que recibirán la capacitación, además de participar en la evaluación final de los Planes de Negocios.

Está conformada por representantes del Ministerio de Industria de la provincia, Fondo de Crédito Misiones, Agencia de Desarrollo de Misiones (ADEMI), Ministerio de Turismo de Misiones, Polo TIC Misiones, Clúster SBC Misiones, Comité Ejecutivo de Desarrollo e Innovación Tecnológica de Misiones (CEDIT), Confederación Económica de Misiones (CEM), Comisión de Jóvenes Empresarios de la CEM (JECEM), Concejo de Profesionales de Ciencias Económicas de Misiones (CPCE), Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP), Parque Industrial Posadas (PIP), las incubadoras de empresas del Parque Industrial Posadas (INCUPIP), del Polo TIC Misiones, de la Universidad Gastón Dachary (UGD) y de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), Agencia de Desarrollo Económico de Eldorado (AGEDEL) y la Agencia de Desarrollo del Norte Misionero (ADNM).

“Emprender para ser”

Durante la jornada se realizará una breve charla que estará a cargo del presidente de EMPRETEC y director del Banco Nación, Jorge Lawson, Licenciado en Sistemas de Información graduado en la Universidad Tecnológica Nacional de Córdoba. Lawson es además autor del libro “Hoy Decidí: Emprender para ser” (2016).

Las inscripciones de los interesados en postularse para participar del programa formativo se realizarán mediante un formulario online y tendrán tiempo hasta el 20 de septiembre.  El inicio del cursado del primer módulo será el 30 de septiembre.

Click aquí para la inscripción online

La actividad está dirigida a estudiantes, docentes, emprendedores y público en general que tenga interés en el emprendedurismo.

El material es provisto por la Fundación Empretec Argentina

Para participar del lanzamiento inscribite en www.industria.misiones.gob.ar

Comunidad UGD

Ciclos de Complementación