Carreras de grado por departamento

Carreras de Posgrados

cargando imagenes...

Eldorado. Los días 28 de septiembre, 12 y 19 de octubre en la UGD sede Eldorado (Calle Cuyo 1062) se llevará adelante tres jornadas teóricos-prácticas para que los estudiantes aprendan a realizar presentaciones claras, convincentes y persuasivas.

Desde la organización explicaron “la eficacia en la comunicación oral es una habilidad que se exige a todos los profesionales, en especial a los abogados. Formar en oratoria a los futuros profesionales del derecho, es brindarle una serie de herramientas efectivas a través de las cuales se busca incorporar en el futuro profesional del derecho una mejor expresión, amplitud del lenguaje, profundidad y seguridad del discurso, la rapidez en el contraataque y la seguridad en el habla.”

Disertante

Desarrollo de la Jornada

14/09 -

9 a 11:30 horas.

Presentación.

Fundamentos de la comunicación oral.

Flammer, Marta Viviana y Gutti, Vanesa Trinidad

Fundamentos de la oratoria. Fines.

Teoría de la comunicación: Definición. Tipos. Componentes. Interferencias o filtros.

Métodos oratorios: discurso leído, discurso memorizado, discurso improvisado y discurso mixto.

Tipos básicos de discursos públicos: oratoria individual y deliberativa.

9 a 11:30 horas.

Preparación de un discurso.

Flammer, Marta Viviana y Gutti, Vanesa Trinidad

Condiciones para aprender oratoria. Retórica.

Preparación de un discurso: aspectos formales. Etapas de la Elaboración: invención, composición, elocución.

Formación del orador: acción, actitud, fisionomía y gestos, los ademanes.

La voz: cualidades de la voz. La fonación y la articulación. La velocidad, las pausas y los silencios.

9 a 11.30 horas.

Presentación de las producciones.

Flammer, Marta Viviana y Gutti, Vanesa Trinidad

Oratoria para la práctica jurídica.

Informes e inscripción

Los interesados pueden dirigirse a la sede de Eldorado (Calle Cuyo 1062) o llamar al teléfono (03751) 428905 o por correo a eEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Las actividades están dirigidas a estudiantes de la carrera de abogacía de la UGD.

Comunidad UGD

Ciclos de Complementación