Carreras de grado por departamento

Carreras de Posgrados

cargando imagenes...

Posadas. Con el objetivo de establecer relaciones de cooperación, capacitación y asistencia técnica de carácter académico, técnico, tecnológico y de servicio la Universidad Gastón Dachary y el Ministerio de Salud Pública de Misiones a través de sus representantes firmaron un convenio marco.

El viernes 5 de julio la rectora de la Universidad Gastón Dachary, Prof. Alba Peréz Chilavet, y el Ministro de Salud Pública de la Provincia de Misiones, Dr. Walter Villalba firmaron un convenio de colaboración y cooperación entre ambas instituciones.

En este sentido, el Dr. Villalba comentó “personalmente creo que no se debe mantener solamente lazos entre entes públicos, sino que también debe haber interacción con las instituciones privadas, porque es ahí donde está gran parte de la formación académica de los profesionales que después nutren nuestro sistema laboral”.

Beneficios para los futuros profesionales

“Queremos que los estudiantes de la Universidad Gastón Dachary conozcan cómo se trabaja en el ámbito público, tengan la oportunidad de formarse en los hospitales de distintos niveles conociendo sus carencias y sus virtudes, que vayan a los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), que puedan investigar libremente y presentar trabajos de investigación en conjunto con el ámbito publico, porque el objetivo que buscamos ambos es un mejor servicio asistencial para los pacientes, asi que es muy relevante para la sociedad y tiene una trascendencia social muy importante”.

Comunidad UGD

Ciclos de Complementación