Carreras por departamento

Carreras de Posgrados

cargando imagenes...

Posadas. El último seminario de la Maestría en Gestión y Evaluación de la Educación Superior se desarrollará el viernes 7 de 8 a 13 horas  y de 14 a 20 horas, mientras que el sábado 8 tendrá un horario de 8 a 14 horas.

En esta ocasión, el seminario estará a cargo de Prof. Carlos Peréz Rasseti y tiene como objetivos:

• Conocer, en el marco de una comprensión crítica, los problemas teóricos que implicados en los procesos de acreditación, las configuraciones que establecen en la relación Estado-Universidad-Sociedad  y su inserción en las políticas públicas.
  • Valorar las relaciones entre las políticas públicas y los sistemas de evaluación y acreditación, comprendiendo las diferentes significaciones que implican y sus consecuencias en los sistemas de educación superior.
  • Ser capaz de problematizar  las cuestiones políticas, conceptuales y  metodológicas que implican los sistemas de acreditación y comprender los riesgos que suponen.
  • Alcanzar la capacidad de establecer relaciones académicamente productivas entre los planteos teóricos, políticos, instrumentales y metodológicos y las prácticas concretas de evaluación y acreditación.

Sobre el disertante

Es Profesor en Humanidades, tiene una especialidad en Letras del Instituto Universitario de Santa Cruz-Universidad Nacional del Sur. Actualmente es coordinador de la Red Iberoamericana de Indicadores de Educación Superior (RedINDICES) Observatorio de Ciencia, Tecnología y Sociedad OEI- UNESCO desde noviembre de 2016.

Comunidad UGD

Ciclos de Complementación