Carreras de grado por departamento

Carreras de Posgrados

cargando imagenes...

El pasado viernes 26 de abril se llevó cabo una firma Convenio Marco con la presencia de la rectora de la Universidad, Alba Peréz Chilavet; el Ministro de Desarrollo Social de la provincia, Lisandro Benmaor; la directora de la carrera de la Licenciatura en Nutrición, Lic. Vanesa Zacarias y la Lic. Florencia Cordoba, encargada de la coordinación del área de nutrición del Ministerio de Desarrollo Social y de las prácticas profesionales que se dictarán en la carrera de nutrición de la UGD.

Con el objetivo de tener una agenda de trabajo mancomunada, la rectora de la UGD expresó "es un Convenio Marco donde nos comprometemos a hacer gestiones juntos para lo que que sea: pasantías, charlas, conferencias, seminarios, cursos de temáticas e interés en común, o algún tipo de intervención para que los alumnos puedan cooperar en el intercambio de información para trabajar con grupos de personas que lo necesitan." Además, agregó "nos interesa poder hacer investigaciones de lo que puedan estar necesitando para trabajar en conjunto cooperativamente."

Benmaor, celebró esta iniciativa y aclaró "la ayuda de la Universidad Gastón Dachary es de alta calidad, excelente y profesionalizada." Mientras que Zacarias, por su parte aceveró "este es un puntal muy importante para la realización de las practicas de nuestros alumnos, porque es fundamental la formación profesional con respecto al contexto, la realidad social de la provincia y de la región. En este sentido, los alumnos adquieren la práctica en el ámbito comunitario de la nutrición y esto le permite salirse de la teoría y encontrarse con la realidad, que les hace ver cuestiones actuales y poder observar también desde la mirada de la nutrición qué se puede aportar. Inclusive, con los cambios que van surgiendo, les permite a los alumnos más jóvenes tener su primera experiencia laboral trabajando en equipo con otros profesionales, esto les entusiasma mucho para realizar intervenciones."

Prácticas profesionales en el plan de estudio de la Licenciatura en Nutrición

Una de las cosas a destacar de la oferta académica que brinda la UGD, es la cantidad de horas de prácticas que los estudiantes poseen. La directora de la carrera comentó que "los estudiantes tienen suficientes horas en nutrición comunitaria como en nutrición clínica. En el último año, en los dos cuatrimestres, hacen las prácticas y pueden pasar tiempo en cada área donde ellos van rotando y tienen la posibilidad además de ver diferentes contextos permitiéndole formarse con una idea de todo y definir la rama o el área específica donde se quieran dedicar en el futuro."

La profesora de práctica profesional, Florencia Cordoba, describió con qué población los estudiantes van a intervenir "desde la nutrición comunitaria trabajamos con un población muy grande y dispersa: adultos mayores, comedores barriales, guarderías del Estado y el programa provincial "Hambre cero". Queremos brindarles las suficientes herramientas a los estudiantes, para que al salir el día de mañana a ejercer la profesión se sientan seguros de lo que hacen.

Comunidad UGD

Ciclos de Complementación