Carreras de grado por departamento

Carreras de Posgrados

cargando imagenes...

Posadas. En conjunto con el colegio de psicopedagogos de Misiones y el CE.F.A.P (Centro de Formación y Asistencia Psicopedagógica), se realizará la charla “Hacia una lectura y comprensión general de la dislexia: herramientas, diagnóstico e intervenciones accesibles”.

Con el objetivo de brindar herramientas para la detección temprana, abordaje clínico de la dislexia e intervención para la accesibilidad en el aula para su tratamiento con padres y docentes, se llevará a cabo el sábado 6, de 9 a 12 horas en el aula magna de la sede central de Posadas (Colón y Salta). Con la presencia de la Lic. en psicopedagogía Marlene Galván y la Mgter. en Neuropsicología y Neuroeducación, Mabel Klinchuk.

“La dislexia es un trastorno especifico del aprendizaje, que tiene como resultado déficit en procesos de lectura y también lleva dificultades en la escritura” explicó Mabel Kinchuk. Además, agregó “la idea es que en la charla podamos antes de entender qué es este trastorno especifico, trabajar para comprender cómo el proceso de lectura. Que es un proceso complejo, que para que se desarrolle de forma eficaz implica una serie de funciones cognitivas”.

Por su parte, Marlene Galvan aclaró “la idea es dar a conocer nuevas estrategias, tanto para el diagnóstico como para la intervención. Ya sea en el ámbito del tratamiento psicopedagógico como también en la escuela. Vamos a trabajar en las estrategias o configuraciones de apoyo que se pueden implementar en el tratamiento y en la escuela, para que estos chicos puedan demostrar lo que aprenden”.

La charla está dirigida a psicopedagogos, comunidad en general, estudiantes, docentes, no docentes, padres e interesados en la problemática.

Comunidad UGD

Ciclos de Complementación