Carreras por departamento

Carreras de Posgrados

cargando imagenes...

El viernes 8 de marzo, se conmemora el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, y en ese marco la Universidad Gastón Dachary invita a participar de las diversas propuestas conmemorativas que se llevarán a cabo durante el mes de marzo en las distintas unidades académicas.

Desde la Secretaría de Extensión, resaltaron como necesario “asumir el compromiso y el liderazgo que posibilite la transformación de la UGD en una institución más igualitaria, y considera prioritario el avance de conocimientos en esta materia, en aras de la formación de la comunidad universitaria y en la transmisión a toda la sociedad. Por tal motivo planificamos una serie de actividades que permitirán la reflexión, la consolidación de redes y el análisis de situaciones en donde la mujer es la protagonista”

Programa 

Sede central: Posadas

Martes 12 de marzo – 10 hs. Panel de rectoras: “El rol de las mujeres en la construcción de liderazgo en instituciones educativas universitarias” con la presencia de la Esp. Alba Perez Chilavet, de la Universidad Gastón Dachary, la Mgter. Alicia Bohren, de la Universidad Nacional de Misiones y la Mgter. Ana María Teresita Foth, de la Universidad Católica de las Misiones. Como moderadora del panel estará la decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM, la Mgter. Gisela Spasiuk, se llevará a cabo en el Aula Magna de la Sede Central.

Viernes 15 de marzo – 19.30 hs. Muestra de arte, a cargo del Colectivo Nosotras Proponemos. El evento se realizará en el Espacio de Arte de la UGD.

Miércoles 20 de marzo – 19 hs. Videoconferencia: La mujer en la sociedad misionera: ¿Qué nos dicen los datos estadísticos? A cargo de las panelistas, la Lic. Natalia Ojeda (ODEM - UGD Posadas) y el Dr. Darío Ezequiel Díaz (Investigación UGD Posadas). Moderado por la Cra. Silvana Dea Labat, directora ejecutiva del Instituto Provincial de Estadística y Censos (IPEC). La actividad se realizará en la Sala de Videoconferencias de la Sede Central.

Jueves 21 de marzo – 19 hs. Videoconferencia: La mujer y la investigación en la UGD. A cargo de la Lic. Natalia Ojeda (ODEM - UGD Posadas) la ing. Karina Eckert (docente e investigadora en ingeniería informática UGD) y como moderadora estará la Dra. Alejandra Badaracco, Coordinadora de Investigación (UGD Eldorado) 

 

 

Sede Oberá

Lunes 18 - 19.30 hs. Muestra de Arte, a cargo del Colectivo Nosotras Proponemos. El evento se realizará en la Sede de Oberá (Misiones 57)

Miércoles 20 – 16 hs. Panel: Políticas públicas y violencia de género. A cargo de la abogada Graciela Sawzuck, especialista en abordaje familiar. La Sra. Liliana Vega, directora de departamento de Cultura de la Municipalidad de Oberá, y la Lic. Alejandra Montero, responsable de la dirección de niñez y familia. Como moderadora de la actividad estará la abogada, Yamila Ruiz. Se llevará a cabo en el Cine teatro Oberá (San Martín 1049)

 

Sede Eldorado

Jueves 14 – 18 hs. Charla: Legislación actual con perspectiva de género. Límites y posibilidades. Expondrán: la abogada María Mercedes Galeano, diplomada en desigualdades sociales (CLACSO) y Género, y Movimiento Feminista (UBA). La Abog. Sandra Olcese, especializada en derecho de familia y la Lic. Wilfrida Samudio, coordinadora de la Línea 137.  La actividad será en el SUM de la sede de Eldorado.

Viernes 22 -18 hs. Charla: Mujeres en la ciencia: ¿Una carrera de obstáculos?  Disertarán la Lic. Patricia Schmid, investigadora INTA. La Dra. Alejandra Badaracco, investigadora del CONICET, docente y coordinadora de investigación en la UGD. Se llevará a cabo en el SUM de la sede de Eldorado.

Comunidad UGD

Ciclos de Complementación

Diplomas

Club de Beneficios