Carreras de grado por departamento

Carreras de Posgrados

cargando imagenes...

Corresponde al desarrollo de la Maestría en Gestión y Evaluación de la Educación Superior.

POSADAS. Se dictará un nuevo seminario de la Maestría en Gestión y Evaluación de la Educación Superior, denominado Educación Superior y Políticas de Ciencia y Tecnología, a cargo de la Dra. Alejandra Roca (UBA). Será el viernes 26 de octubre de 8:30 a 13 hs. y de 14:30 a 20:00 hs., mientras que el sábado 27 se dictará de 8 a 14:00 hs. en la sala de videoconferencias de la sede central.

Ésta propuesta se enfoca en el análisis políticas de inserción de la ciencia y la tecnología en la educación superior, tanto en universidades como en institutos científicos y tecnológicos de enseñanza superior, a nivel nacional e internacional. Se profundizará sobre su financiación, los organismos existentes en las universidades dedicados a su política y gestión y su relación con las demás instituciones del sistema científico nacional, con el medio social y la transferencia a la sociedad.

El objetivo es que los maestrandos conceptualicen el rol de las instituciones de educación superior en el desarrollo de la ciencia y la tecnología y los problemas que se presentan su gestión; además de conocer los tipos de decisiones políticas que deben tomarse a tal efecto en las universidades y en los distintos tipos de mecanismos de gestión universitaria existentes.

Comunidad UGD

Ciclos de Complementación