Carreras de grado por departamento

Carreras de Posgrados

cargando imagenes...

Tenés tiempo hasta el 7 de diciembre para enviarnos tu video.

La UGD te presenta a los jurados que evaluarán las obras presentadas y elegirán a los flamantes ganadores del Concurso Videominuto. Los mismos, se encuentran estrechamente vinculados al desarrollo, promoción y difusión de las artes audiovisuales y la cultura en la provincia. ¡Conocelos!

Sonia Graciela Alfaya

Se formó en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM, FHyCS-UNaM, donde obtuvo sus títulos de periodista, Licenciada en Comunicación Social y Magister en Semiótica Discursiva. Además, se desempeña como docente de las cátedras Comunicación II (Massmediación), Estética y Comunicación de las carreras de Tecnicatura y Licenciatura en Comunicación Social de dicha casa de estudios.

Forma parte del equipo de investigación del proyecto “Entre pantallas y receptores. Aproximaciones a prácticas y procesos de recepción de audiovisuales en Misiones”, Dir. Dr. Marcelino García. Secretaría de Investigación y Postgrado, FHyCS-UNaM.

Bárbara Hobecker

Es actriz y a partir de 2012 comienza su trabajo en el campo con la partición en el vídeo Time, de Ricardo Montaner, bajo la producción de Sony Venezuela.

• En 2013, se formó en “Actuación frente a cámara” con Jorge Román y con Tahiel Arévalo. Al mismo tiempo protagonizó “Encontrar-se”, cortometraje dirigido por Luca Da Cruz en el marco del Curta Iguassu - The Fast Forward Filmaking Festival, realizado en Foz do Iguassu, Brasil. En el mismo año filmó “Ahora después”, mediometraje del director Guillermo Rovira.
  • En 2014, protagonizó el cortometraje “Borboleta” de Luca Da Cruz.
  • En 2015, filmó “Le Blue”, del director Guillermo Rovira, seleccionada en el Festival de Cine Independiente de Buenos Aires (BAFICI) Edición 2016 en la sección Óperas Primas.
  • En 2016, Coprotagonizó el largometraje “Los vagos”, Ópera Prima del director Gustavo Biazzi.

Diego Sebastián Bellocchio

Es productor y director de televisión y radio. Cuenta una extensa experiencia laboral que comienza en 2005 hasta la actualidad, participando en cortos, medios y largometrajes; campañas publicitarias; videoclips; series y documentales en diferentes roles, como director de fotografía, director, montajista, camarógrafo, editor, guionista. Además, trabajó como jurado, capacitador y disertante en numerosos eventos regionales e internacionales. Actualmente, también se desempeña como profesor de Realización I, materia que pertenece a la Licenciatura en Artes Audiovisuales de la UGD.

Trabajos destacados:

• Director y director de fotografía de Pálido Indicio. Primer cortometraje de ficción de temática zombie del interior de Argentina, 2008.
  • Director en Mañana, siesta, tarde y noche. Primer serie de ficción de 8 capítulos del NEA, 2011
  • Director, guionista y montajista de OtroExtremo, Misiones. Primera serie documental de 8 capítulos para Canal Encuentro, 2013.
  • Director, director de fotografía, guionista y montajista de Respiro, cortometraje estrenado en Barcelona, España. 2016.

Comunidad UGD

Ciclos de Complementación