Carreras de grado por departamento

Carreras de Posgrados

cargando imagenes...

Se trata del segundo seminario de la Maestría en Gestión y Evaluación de la Educación Superior.

El seminario “Educación y Políticas Públicas”, que pertenece al desarrollo de la Maestría en Gestión y Evaluación de la Educación Superior, se llevó a cabo los días 22 y 23 de junio en la sede central de la UGD. Estuvo a cargo de Jorge Flores, Magister Universitario en Gestión Pública que se destaca por una extensa trayectoria como consultor de organismos como el Ministerio de Educación de la Nación, la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria y el Centro Interuniversitario de Desarrollo de América Latina. Además, colaboró con trabajos sobre modelos de educación publicados por la Unesco en Francia y participó en actividades de formación en Universidades de Chile, México y España.

En el encuentro se analizó, desde un enfoque de carácter diacrónico, de qué manera el campo de las políticas públicas contribuye a la reflexión sobre las problemáticas de la Educación Superior con el objetivo de obtener una mirada crítica y siempre propositiva, tratándose de una Maestría que forma gestores en éste campo.

Además, se resaltó que en los últimos años la Educación Superior ha cobrado muchísima importancia como política pública y como campo de estudio. Por ello, la Maestría apunta a formar profesionales que puedan enfrentar los desafíos que implican gestionar un sistema, sea público de gestión estatal o público de gestión privada que en la actualidad tiene el dilema de garantizar y ampliar el derecho a la Educación y profundizar la formación en Educación Superior.

Comunidad UGD

Ciclos de Complementación