Carreras de grado por departamento

Carreras de Posgrados

cargando imagenes...

POSADAS. Este miércoles 22 de noviembre la Universidad Gastón Dachary inauguró su propia Clínica Jurídica.

Para dar inicio a la Clínica Jurídica se realizó en la sala de Videoconferencia de la Universidad una charla que tuvo como destinatarios a los docentes, donde se abordaron temas relacionados a la “Gestión y Enseñanza del Derecho en Clínicas Jurídicas”.

En la oportunidad disertó el Doctor, Gustavo Daniel Maurino, quien en la actualidad es el director nacional de la Secretaría de Acceso a la Justicia de la Nación.

Las autoridades de la UGD destacaron la realización del evento como un nuevo paso en la formación de profesionales en Misiones.

A partir de ahora, "No sólo tendrán la posibilidad de tener un perfil acorde a la realidad de la región, sino que además con este nuevo espacio podrán tener vivencias en forma práctica del día a día de la profesión del abogado", destacó la rectora de la UGD, Prof. Alba Pérez Chilavet.

Desde la UGD indicaron que la Clínica es el ámbito de práctica profesional donde los alumnos diseñan la estrategia jurídica sobre casos reales siendo acompañados por un docente y logrando así la práctica profesional integrada por la cual desarrollarán estrategias y competencias antes de obtener su título.

El consultorio jurídico es un servicio que brinda la universidad para la sociedad, donde se da asesoramiento jurídico primario y está orientado a la gente de escasos recursos.

Comunidad UGD

Ciclos de Complementación