Carreras de grado por departamento

Carreras de Posgrados

cargando imagenes...

Será en la sede centro de la Universidad, Colón y Salta, con la presencia del Intendente de Posadas, Joaquín Losada y la rectora de la universidad,  Prof. Alba Pérez Chilavet.  Se establecerán programas de pasantías y programas o tareas conjuntas de intercambio técnico, científico y tecnológico.

POSADAS. La Universidad Gastón Dachary firmará mañana a las 9.30 Hs, junto a la Municipalidad de Posadas, en el marco de la presentación de la nueva carrera de Arquitectura, un convenio de cooperación de cara al futuro.

Teniendo en cuenta la nueva carrera de Arquitectura y la creación del IDEAR, Instituto de Investigación de Arquitectura Regional, en cuya órbita se crearán los Laboratorios de Investigación de Materiales y el Laboratorio de Modelos, mañana la rectora de la UGD, Prof. Alba Pérez Chilavet y el intendente municipal, Joaquín Losada, rubricarán el acuerdo de cooperación mutuo.

Desde la UGD destacaron la importancia del convenio, teniendo en cuenta las funciones de la Municipalidad de desarrollar la planificación urbanística de la ciudad, tanto como autorizar y supervisar obras privadas, estudiando, verificando y visando la documentación, realizar inspección de obras, otorgar certificados de finalización de obras y promover la puesta en valor de los lugares y edificios más destacados del patrimonio histórico y cultural de la ciudad.

Entre los objetivos ambas instituciones se comprometen a desarrollar programas o tareas conjuntas de intercambio técnico, científico y tecnológico; desarrollar charlas, seminarios, clases especiales, visitas a obras y ámbitos profesionales, diseñar e implementar en conjunto proyectos de investigación y desarrollo, como establecer programas de pasantías dentro de las áreas o los ámbitos profesionales respectivos.

Estará en su espíritu coordinar trabajos de relevamiento y diagnósticos del sector, como realización de inspecciones de obras; facilitar al personal profesional vinculado a Arquitectura de la Municipalidad el acceso a los laboratorios que instale la UGD  y desarrollar proyectos conjuntos en el ámbito del IDEAR, Instituto de Investigación de Arquitectura Regional.

Comunidad UGD

Ciclos de Complementación