Carreras de grado por departamento

Carreras de Posgrados

cargando imagenes...

Este sábado 7 de octubre en la sede central de la UGD, disertará el director del posgrado, Carlos Pérez Rasetti. La cursada comenzará el 6 de abril del 2018, con un encuentro cada 15 días, viernes y sábados, y estará destinada no sólo a egresados de carrera de grado, sino especialmente a docentes con título emitido por instituciones de nivel superior de 4 años. 

POSADAS. En la sede central del Centro Académico Posadas de la Universidad Gastón Dachary, Colón y Salta, se dictará este sábado 7 de octubre el seminario introductorio de la  Maestría en Gestión y Evaluación de la Educación Superior.

Esta Maestría, que comenzará a cursarse en abril de 2018, avalada por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), está destinada formar magísters especializados de alto nivel y calificación para la gestión de la educación superior tanto universitaria como no universitaria,  viniendo a brindar una respuesta fundamental a las demandas de quienes conducen y coordinan acciones que incumben a la Educación Superior.

Con una duración de 2 años, el profesional estará capacitado para intervenir en los procesos de gestión y evaluación de la Educación Superior de manera reflexiva y eficaz, con el aporte de saberes fundados y críticos.

El egresado podrá desempeñarse en ámbitos de conducción, asesoramiento, supervisión, gestión y evaluación en los diferentes ámbitos de la gestión de la educación superior, como diseñar, gestionar y evaluar el desarrollo de programas y proyectos académicos.

Podrá conducir, supervisar, gestionar y evaluar instituciones de la educación superior y programas y así también desarrollar aspectos conceptuales y metodológicos sobre modelos y estrategias de evaluación institucional en el marco de la transformación de la educación superior.

Desde la UGD indicaron que aún pueden inscribirse los interesados, y que para este curso las acreditaciones se realizarán  a partir de las 8.30 en la misma Universidad.

La rectora de la UGD,  Prof. Alba Pérez Chilavet, quien realizará la presentación, destacó que será un espacio para que quienes estén interesados puedan acercarse a problemática  de la educación superior  con las exposiciones del Mgter. Prof. Luciano Juan Duarte (Vicerrector UGD y Coordinador Académico de la Maestría en Gestión y Evaluación de la Educación Superior), quien hablará sobre “Una mirada desde la historia acerca de saberes superiores y universidad”; el Dr. Juan Manuel Lezcano (Abogado. Doctor en Ciencias Jurídicas. Director de la Carrera de Abogacía UGD), disertará sobre la “Incidencia de la reforma universitaria en el derecho argentino y el cierre d ella mano del Investigador Profesor Carlos Pérez Rasetti (Director de la Maestría en Gestión y Evaluación de la Educación Superior de la UGD), quien versará sobre los “Desafíos del Gobierno d ella educación superior  en la perspectiva del centenario de la reforma”.

Con un encuentro cada 15 días, viernes y sábados, esta destinada no sólo a egresados de carrera de grado, sino especialmente a docentes con título emitido por instituciones de nivel superior de 4 años. 

“Este valor diferencial hará que la formación sea más inclusiva para los profesionales del medio”, remarcaron.

Dicha Maestría, considerara y acreditada por CONEAU, en sesión Nro. 459 el 10 de abril de 2017, contará con destacados docentes locales y nacionales.

Con la coordinación Carlos Pérez Rasetti, teórico y gestor de amplia trayectoria en el país en la temática, el cuerpo docente estará integrado por reconocidos especialistas como Ricardo Biazzi, Miguel López, Luciano Duarte, Dra. Mónica Marquina, Mónica Oudin y Ana María Zoppi, entre otros.

 

Informes e inscripciones 

Los interesados en recibir más información pueden dirigirse a la sede central en Posadas, Colón y Salta; al teléfono (0376) 4438677, por correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en la web ugd.edu.ar 

 

 

Comunidad UGD

Ciclos de Complementación

Diplomas

Club de Beneficios