Carreras de grado por departamento

Carreras de Posgrados

cargando imagenes...

Se trata de un viaje a Estados Unidos que se realizará en septiembre junto a siete Facultades de Derecho del país.

POSADAS. La Universidad Gastón Dachary fue seleccionada entre las ocho universidades públicas y privadas del país para participar del International Visitor Leadership Program (IVLP) coordinado por la Dirección de Relaciones con la Comunidad Académica y la Sociedad Civil del Ministerio de Justicia y la Embajada de los Estados Unidos.

El objetivo del programa consiste en intercambiar experiencias y estrategias con instituciones relevantes de los Estados Unidos de América vinculadas a la Enseñanza del Derecho.

La rectora de la UGD, Prof. Alba Pérez Chilavet, destacó la importancia de la convocatoria y sobre todo la importancia de que la primera universidad privada misionera tenga dicho logro.

“Son muchos años de esfuerzo que se ven reflejados en oportunidades como está. La universidad y la carrera de Derecho, en particular, se verá beneficiada con la experiencia”, indicó la rectora.

Es de remarcar que la particularidad, a diferencia de otras propuestas existentes, de la carrera de Derecho de la UGD está en el dictado de materias que otorgan al egresado las herramientas necesarias para hacer frente a la realidad local como el Turismo, la Integración Regional, el Derecho Público Provincial y Municipal, como así también una adecuada formación jurídica para la defensa de los Recursos

Comunidad UGD

Ciclos de Complementación