Carreras de grado por departamento

Carreras de Posgrados

cargando imagenes...

La Maestría en Desarrollo Regional e Integración promueve la formación de profesionales socialmente comprometidos con la búsqueda de un mayor bienestar de sus pueblos, en un mundo cada vez más integrado y en constante evolución.

La generación de modelos sustentables, tanto en lo económico, sociocultural, político-institucional como en lo ambiental, requiere de recursos humanos con capacidades específicas en el abordaje de cuestiones cada vez más complejas e interdependientes, así como disponer de herramientas teóricas y metodológicas para la identificación de oportunidades de acción y formulación de políticas de desarrollo.

TÍTULO A OTORGAR:

Magíster en Desarrollo Regional e Integración (*)

(*) Reconocimiento oficial del Ministerio de Educación de la Nación Argentina – Resolución N° 1925/11

Aprobado por CONEAU en la Sesión N° 24 del 20/12/2010. Referencia: Proyecto N° 10.490/09.

DESTINADO A:

Graduados universitarios de carreras vinculadas a las Ciencias Económicas, Ciencias Políticas, Sociales y Ambientales, Ciencias Exactas, entre otras.

MODALIDAD DE CURSADO:

El Programa de Posgrado tiene una duración de 2 (dos) años y se desarrolla en 4 (cuatro) semestres académicos, cuenta con actividades tanto presenciales como no presenciales. El dictado de las clases presenciales se desarrollará en encuentros cada 15 (quince) días.

PLAN DE ESTUDIO:

Curso Nivelatorio:

• Economía y desarrollo desarrollo

Asignaturas:

• Fundamentos y teoría del desarrollo.
  • Estructura y funcionamiento de la economía.
  • Teoría y procesos de integración regional.
  • Políticas de desarrollo regional.
  • Sistemas productivos regionales.
  • Sociología del desarrollo y la integración.
  • Desarrollo sustentable e integración regional.
  • Epistemología y técnicas de la investigación científica.
  • Derecho de la integración.
  • Diseño y gestión de políticas públicas.
  • Planificación estratégica y ordenamiento territorial.
  • Gestión de la innovación para el desarrollo regional.
  • Relaciones internacionales y negociación.
  • Estrategias de asociatividad y cooperación de PyMES en el MERCOSUR.
  • Geopolítica regional e integración.
  • Taller de tesis.

Seminarios:

• Rasgos del desarrollo latinoamericano desde la independencia.
  • Análisis del proceso de integración socio cultural e histórico del MERCOSUR.
  • Las instituciones y su rol en los procesos de desarrollo.
  • Capital intelectual regional como factor de desarrollo económico.

Lugar de Cursado: sede central de la Universidad Gastón Dachary, Salta esquina Colón, Posadas, Misiones.

Sujeto a cupo mínimo de inscriptos.

Para mayor información pueden escribir a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Comunidad UGD

Ciclos de Complementación