Carreras de grado por departamento

Carreras de Posgrados

cargando imagenes...

El desarrollo del Coronavirus en nuestro país, nos obliga necesariamente a tomar ciertas medidas y precauciones durante este período de aislamiento social, preventivo y obligatorio para preservar nuestra salud y la de los demás.

Es normal que sientas incertidumbre o ansiedad ante esta situación sin precedentes que estamos atravesando. Por ello, con el fin de proteger a la comunidad educativa, reunimos algunas recomendaciones que son importantes tener presente:

  • Mantener una rutina diaria: pensada de acuerdo a nuestras posibilidades reales para hacer frente a las frustraciones que hoy en día se presentan. Algunas alternativas son: distribuir tu tiempo entre actividades de estudio/trabajo virtual, lectura por placer, ver películas/series que sean de tu interés y todas aquellas actividades que tenías postergadas.
  • Evitar la sobreinformación: buscar fuentes o medios confiables a la hora de informarse para evitar reproducir información errónea. Debemos ser responsables con lo que compartimos y comunicamos. Evitar obsesionarse con el tema.
  • Hacer rutinas de ejercicios: puedes hacer ejercicios en casa por medio de videos o aplicaciones, esto te ayudará a disminuir los niveles de ansiedad.
  • Mantenerte conectado y armar redes de apoyo: aprovecha para fortalecer el vínculo afectivo con aquellos que te rodean; y con aquellos que no, comunícate por medio de redes sociales. Esto nos ayuda a sobrellevar mejor el aislamiento y el estrés.
  • Hablar con tus hijos/as o menores cercanos: habla con los/as niños/as sobre el coronavirus de forma honesta y apropiada para su edad. Los adultos podemos ayudar a alivianar su angustia incorporando rutinas y horarios dentro del hogar.
  • Buscar ayuda adicional: Si sientes un nerviosismo abrumador, una tristeza persistente u otras reacciones prolongadas, no dudes en consultar con un profesional de la salud mental. Actualmente, se encuentran atendiendo de maneras alternativas a la presencial, como así también existen asociaciones que están brindando atención psicológica de forma gratuita.

 

¡Piensa en positivo. Quedarse en casa promueve el bien común y salva vidas!

Comunidad UGD

Ciclos de Complementación

Diplomas

Club de Beneficios