Carreras de grado por departamento

Carreras de Posgrados

cargando imagenes...

Palabras del rector Ricardo Biazzi a la comunidad educativa.

"A la comunidad universitaria de la UGD (Estudiantes, docentes, personal de apoyo):

Intempestivamente, las circunstancias dramáticas por las que hoy transitamos como sociedad nos han cargado de dolor y angustia. De ello da cuenta cada noticia o realidad concreta que nos toca vivir.

En el ámbito de nuestra provincia, y luego de declararse la emergencia sanitaria, se dispuso la suspensión de las clases, a partir del 13 y hasta el 30 de marzo, en todos los establecimientos educativos de la misma. La UGD, en consonancia con la decisión adoptada, dispuso la suspensión de todas las clases presenciales desde el mismo día resolviendo, a la par, la continuidad en forma virtual, de todas las actividades académicas previstas en la programación del presente ciclo lectivo.

A partir de ese momento, a través del Campus Virtual – UGD, se elaboraron los instructivos y realizaron acciones de coordinación con miras a garantizar las tareas de estudiantes y docentes. Hoy, a una semana de aquella decisión podemos dar cuenta de una matriculación masiva de estudiantes al sistema. Se registran a la fecha 8.827 dando cuenta de la cantidad de relaciones del estudiantado con las 515 aulas virtuales correspondientes a las materias de las carreras que se cursan en las sedes Posadas centro, Posadas campus urbano, Oberá, Eldorado y Resistencia. De paso, ofrecemos disculpas por alguna caída del aula virtual producto, precisamente, del ingreso masivo de usuarios.

A la luz de lo expresado queremos, entonces, manifestar nuestro reconocimiento a quienes hicieron posible este impulso inicial el que deseamos se extienda, sin desmayo, a lo largo del tiempo que demande esta situación excepcional.

Recursos humanos calificados, capacidad tecnológica, voluntad de acción y coordinación de esfuerzos nos han permitido accionar esta opción pedagógica mediada por tecnologías virtuales para atender el desafío. La predisposición de los estudiantes a incorporarse rápidamente a las propuestas formuladas a distancia por sus profesores nos permiten avizorar resultados positivos en el aprendizaje indispensable para la normal continuidad de sus estudios.

Lamentablemente, la cuarentena total que acaba de anunciar el Presidente de la Nación nos revela la complejidad creciente y el agravamiento de la situación sanitaria del país, lo que nos convocará a redoblar esfuerzos, no bajar los brazos y respetar escrupulosamente todas las instrucciones del Estado que imponga a los habitantes fin de controlar o contrarrestar la situación.

Conscientes de la capacidad humana para superar los desafíos de la vida, enfrentemos las adversidades del momento con entereza y confianza.

¡¡Unidos y solidarios aunemos voluntades para que así sea!!"

Ricardo Biazzi

Comunidad UGD