Carreras de grado por departamento

Carreras de Posgrados

cargando imagenes...

La presente y extraordinaria situación epidemiológica planteó la conveniencia de proponer y adoptar medidas excepcionales de carácter preventivo con respecto al coronavirus. Razón por la cual la Universidad Gastón Dachary decidió implementar un protocolo general en donde se establecen procedimientos acordados en las diferentes sedes de Misiones, teniendo en cuenta las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, el Ministerio de Salud de la Nación y el Ministerio de Salud de la Provincia de Misiones.

Once consejos para reducir la trasmisión del Coronavirus

Higiene de manos

1. Lavarse las manos con frecuencia con agua y jabón durante al menos 20 segundos.
  2. SIEMPRE lavarse las manos:
  • Después de toser o estornudar
  • Después de tocarse la nariz o la boca
  • Después de cuidar a una persona enferma
  • Antes, durante y después de manipular alimentos
  • Antes de comer
  • Después de usar el baño
  • Después de tocar animales o sus desechos

Higiene de superficies

1. Lave y desinfecte frecuentemente objetos y superficies que sean "tocadas" en el hogar o el trabajo. La limpieza y desinfección se debe realizar con un desinfectante o con una solución de hipoclorito sódico que contenga 1000 ppm de cloro activo (dilución 1:50 de lavandina con concentración 40-50 gr/litro preparada recientemente). Estos virus se inactivan tras 5 minutos de contacto con desinfectantes de uso habitual como lavandina doméstica.

Desinfectar superficies comunes como mesas, escritorios, mesadas, etc., con una solución de agua e hipoclorito de sodio (colocar 100 ml de lavandina de uso doméstico en 10 litros de agua)

Respiratorio

1. Tosa o estornude en el hueco del codo o en un pañuelo descartable.
  2. Inmediatamente descarte el pañuelo en un contendor cerrado.

Tocar

1. No se toque la boca, ojos o nariz sin lavarse antes las manos.

Distancia social

1. Si no debe cuidar de una persona enferma, evite el contacto y la proximidad a ésta. Mantenga distancia entre usted y otras personas, en especial respecto de quienes tosan o estornuden o tengan fiebre, y utilice el equipo de protección personal exigido.

Asistencia médica

1. Si tiene fiebre, tos o dificultad para respirar: busque asistencia médica rápidamente y describa su historia de viajes o contactos al profesional de la salud.
  2. Si llegó recientemente desde países específicos dentro de los últimos 14 días: solicite asistencia telefónica.

Equipo de protección personal

1. Si debe asistir a una persona diagnosticada con enfermedad: use mascarillas, protección ocular y guantes.

Seguridad alimentaria

1. Evite ingerir alimentos crudos o productos animales poco cocidos. Manipule carne cruda, leche o productos animales de tal manera de evitar la "contaminación cruzada" con otros alimentos.

Comunidad UGD

Ciclos de Complementación