Carreras de grado por departamento

Carreras de Posgrados

cargando imagenes...

Hoy lanzamos la sección especial del Observatorio para el Desarrollo de Misiones que estará dedicada a investigaciones cortas realizadas por docentes de la institución.

La dinámica laboral del contador que ejerce su profesión en la provincia de Misiones, se encuentra influenciada y muchas veces condicionada por la cercanía con otros países.

El ejercicio de la profesión en una provincia que se inserta como una cuña entre dos países (Paraguay y Brasil) torna necesaria la permanente actualización, no solo en lo que hace a las normas de auditoría de la Argentina, sino también de aquellos países que, por cercanía, es posible que se requiera la intervención del profesional contable.

Desde el Departamento de Ciencias Económicas y Empresariales, más específicamente desde la carrera de Contador Público, se entiende la importancia que el tema reviste para nuestros/as estudiantes y graduados/as, atendiendo al perfil profesional descripto en el plan de estudios, en el que se resalta la necesidad de contar con conocimientos que les permitan ejercer su profesión a nivel regional para de esta manera contribuir al desarrollo económico  de la Provincia; es por esto que se impulsa la investigación del tema y se utiliza el suplemento económico del ODEM como canal natural para presentar los resultados de la investigación realizada. Dichos resultados servirán como material de consulta permanente, tanto a estudiantes como graduados/as de la casa y a cualquier otro profesional interesado en la temática abordada.

Mgter. Carolina Pérez

Departamento de Ciencias Económicas y Empresariales