Carreras de grado por departamento

Carreras de Posgrados

cargando imagenes...

La Universidad Gastón Dachary lanzó la nueva carrera Tecnicatura Universitaria en Robótica y Automatización Industrial que se dictará en Posadas. El acto se realizó en la sede central de la UGD y la bienvenida dio la rectora de la universidad, Esp. Alba Pérez Chilavet, en presencia del subsecretario de Educación Técnica Profesional, Alberto Galarza, la subsecretaria de Educación, Cielo Linares, los coordinadores de la carrera Ing. Marcos Benitez e Ing. Hernán Barreiro e invitados de instituciones afines a la educación técnica e industrial.

Una apuesta más a la calidad educativa

Esta nueva propuesta académica surge a partir de dar respuesta a la demanda de brindar continuidad en la formación superior al proyecto de robótica educativa. En este sentido, la rectora expresó “hace exactamente un año atrás recibimos a la Dip. Flavia Morales y a Soledad Basualdo, quienes nos expresaron la inquietud de la provincia de que este proyecto de robótica educativa -impulsado por el Estado provincial- continuara en todas las instituciones de formación superior de la provincia.”

Por su parte, Galarza destacó “la vinculación de educación y trabajo es fundamental y creo que en estos tiempos está atravesado por el desarrollo de las nuevas tecnologías” además, agregó “hay una fuerte demanda, desde la industria, de contar con personal especializado y tenemos la responsabilidad desde la educación de dar una respuesta a estas necesidades.”

Celebrando “otro paso más juntos”, Linares indicó “esta es una propuesta de innovación, hoy la robótica conforma el campo de los saberes digitales y dentro del sistema formal lo planteamos como saberes prioritarios en clave de derechos.”

Sobre la nueva oferta académica

La Tecnicatura Universitaria en Robótica y Automatización Industrial tiene una duración de 5 cuatrimestres y cuenta con laboratorios de electrónica, informática, y sistemas neumáticos e hidráulicos. Posee también equipamiento acorde que posibilita realizar las prácticas necesarias en las distintas asignaturas.

“La carrera está pensada en formar recursos humanos en línea con la estrategia de la UGD, ya que contamos con otras carreras de formación en este rubro, también con convenios con empresas y un montón de líneas de investigación que van en consonancia con los ejes de formación de recursos humanos que apunta nuestra provincia”, señaló Benítez.

Se espera que los egresados estén capacitados para insertarse en las diferentes líneas de producción de la industria misionera “en Misiones, hay empresas que cuentan con herramientas automatizadas, producciones robotizadas, por lo que hay mucho campo y esta es una propuesta que ofrece la posibilidad de una salida laboral inmediata, con cinco cuatrimestres”, finalizó.

Por último, cabe destacar que las inscripciones continúan abiertas y la cursada comenzará el 6 de abril del corriente año. Para más información, las personas interesadas pueden dirigirse a la sede central en Posadas, llamar al teléfono (0376) 4438677; ó por e-mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Comunidad UGD

Ciclos de Complementación