Síntesis: Recopilación de artículos presentados en el III Simposio Iberoamericano- Itapúa 2010. Con una temática especifica se aborda la problemática de la reubicación de la zona baja comercial de Encarnación como consecuencia de la obra hidroeléctrica de Yacyretá.

Un capítulo aparte merece la investigación sobre le educación escolar básica, pasando por el uso y manejo del agua en la provincia de Misiones y la producción agrícola de los pequeños productores misioneros hasta los beneficios de las plataformas logísticas para el desarrollo económico, social y ambiental de la región.

Un variado recorrido por más de quince capítulos que tocan temas históricos y actuales al mismo tiempo.

Año: Octubre del 2011

Autores: Varios (AA. VV) Argentina; Brasil; Paraguay; Uruguay; Venezuela y España

Editado: por la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción

Colección: Ensayo