Esta carrera de Posgrado tiene por finalidad la formación de magísters  especializados de alto nivel y calificación para la gestión de la educación superior tanto universitaria como no universitaria, y significa una respuesta fundamental a las demandas inéditas de quienes conducen y coordinan acciones que incumben a la Educación Superior.

El profesional estará capacitado para intervenir en los procesos de gestión y evaluación de la Educación Superior de manera reflexiva y eficaz, con el aporte de saberes fundados y críticos.

TÍTULO DE POSGRADO: 2 años

• Magister en Gestión y Evaluación de la Educación Superior

Obligaciones Académicas: Trabajo Final integrador.

Sedes: Posadas

El egresado será un profesional competente para:

• Utilizar herramientas teórico – metodológico en su desempeño en ámbitos de conducción, asesoramiento, supervisión, gestión y evaluación en los diferentes ámbitos de la gestión de la educación superior.
  • Diseñar, gestionar y evaluar el desarrollo de programas y proyectos académicos.
  • Conducir, supervisar, gestionar y evaluar instituciones de la educación superior y programas en un marco de mejoramiento de la calidad y de eficiente utilización de los recursos.
  • Desarrollar aspectos conceptuales y metodológicos sobre modelos y estrategias de evaluación institucional en el marco de la transformación de la educación superior.
  • Profundizar el conocimiento y la aplicación de aspectos conceptuales, metodológicos e instrumentales y su inserción en el ámbito de la gestión de la educación superior.
  • Aplicar el análisis crítico y la utilización de nuevas tecnologías de la información y la comunicación en la gestión y evaluación de la educación superior.

1. Educación Superior y políticas públicas (cuatrimestral)
  2. Políticas comparadas en educación superior (cuatrimestral)
  3. Gestión académica (cuatrimestral)
  4. Estudios comparados de sistemas de evaluación y acreditación (cuatrimestral)