En las últimas décadas la Humanidad asiste a un proceso de cambio tanto del orden social, como económico, político, ambiental, cultural, entre otros aspectos; vinculado principalmente con la globalización; donde la información y el conocimiento se toman cada día más relevantes para la toma de decisiones en empresas, instituciones y gobiernos.

En este contexto, se profundizan las lógicas contradictorias del sistema global, ofreciendo nuevas oportunidades para el desarrollo de ciudades y regiones como así también la necesidad de enfrentar nuevos desafíos para la competitividad del sector privado y la soberanía de los Estados.

La nueva problemática para la generación de modelos de desarrollo sustentable, en el marco de los procesos de integración regional, requiere de recursos humanos con capacidades específicas en el abordaje de cuestiones con causas y efectos cada vez más interdependientes, como así también, disponer de herramientas teóricas y metodológicas para la identificación de oportunidades de acción y formulación de políticas de desarrollo.

En este sentido, la Maestría en Desarrollo Regional e Integración pretende formar profesionales comprometidos con la búsqueda de un mayor bienestar para sus Pueblos, en un mundo cada vez más integrado y en constante evolución.

www.maestriadesarrollo.ugd.edu.ar

* Dictamen favorable de la CONEAU (Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria) Sesión Nº 24 del 20-12-2010. Referencia Proyecto Nº10.490/09. Reconocimiento oficial y consecuente validez nacional al título de posgrado de Magister en Desarrollo Regional e Integración por Resolución Nº 1925 del 18 de Octubre del 2011 del Ministerio de Educación de la Nación Argentina Resolución