Perfil Profesional:

Esta carrera brinda la formación pedagógica a profesionales que deseen ejercer la docencia o ejerciéndola, deseen enriquecer su desempeño.

Se suministran herramientas de trabajo y estrategias de acción que introducen una nueva visión del proceso formativo , para analizar los requerimientos de la educación actual y mejorar su propia capacidad de adecuación al cambio.

Se otorgará un Título Docente habilitante para ejercer la docencia en el tercer ciclo de la Educación General Básica y en el nivel Secundario así como en la Educación Superior no Universitaria y Universitaria, y es capaz de participar en la elaboración, implementación y evaluación de Proyectos Educativos de distinta naturaleza y de diseñar, implementar y utilizar la investigación como herramienta para la mejora de la práctica educativa.

Títulos a Otorgar

1. Profesor Universitario con título de base correspondiente

Instrumentos de Autorización

El egresado de esta carrera, será un Profesional competente para:

• Planificar, conducir, evaluar procesos de enseñanza aprendizaje, y participar en la elboración de Proyectos educativos de distinta naturaleza y alcance en el marco de su ámbito de injerencia.
  • Ejercer la docencia en la disciplina de su incumbencia, en el tercer ciclo de la Educación General Básica y en el nivel Polimodal así como en la Educación Superior no Universitaria y Universitaria.
  • Diseñar, implementar y utilizar la investigación como herramienta para la mejora de la práctica educativa.

1º AÑO

1. Sociedad Cultura y Pedagogía (Taller Int.)- Anual
  2. Problemática Filosófica - Cuatrimestral
  3. Psicología y Cultura del Sujeto - Cuatrimestral
  4. Problemática de la Didáctica y el Curriculum - Cuatrimestral
  5. Taller de Informática - Cuatrimestral
  6. Sociedad Cultura y Pedagogía -Anual
  7. Política Org. y Gestión del Sist. Educ. Taller Int. II - Cuatrimestral
  8. Didáctica y el Curr. p/EGB3 y Polim. - Taller Int III - Cuatrimestral
  9. Seminario de Investigación Social Educativa - Cuatrimestral

2º AÑO

1. Política Organización y Gestión de la Educ. Superior - Cuatrimestral
  2. Didáctica y Currículum para el Nivel Superior - Cuatrimestral
  3. Taller de Recursos Informáticos en la Docencia - Cuatrimestral

- Carga Horaria Total: 3.530 hs.

Share/Save/Bookmark