Perfiles y Alcances

Esta carrera brinda la formación pedagógica a profesionales que deseen ejercer la docencia o ejerciéndola, deseen enriquecer su desempeño.

Se suministran herramientas de trabajo y estrategias de acción que introducen una nueva visión del proceso formativo , para analizar los requerimientos de la educación actual y mejorar su propia capacidad de adecuación al cambio.

Se otorgará un Título Docente habilitante para ejercer la docencia en el tercer ciclo de la Educación General Básica y en el nivel Secundario así como en la Educación Superior no Universitaria y Universitaria, y es capaz de participar en la elaboración, implementación y evaluación de Proyectos Educativos de distinta naturaleza y de diseñar, implementar y utilizar la investigación como herramienta para la mejora de la práctica educativa.

Alcance del Título

El egresado de esta carrera, será un Profesional competente para:

• Planificar, conducir, evaluar procesos de enseñanza aprendizaje, y participar en la elboración de Proyectos educativos de distinta naturaleza y alcance en el marco de su ámbito de injerencia.
  • Ejercer la docencia en la disciplina de su incumbencia, en el tercer ciclo de la Educación General Básica y en el nivel Polimodal así como en la Educación Superior no Universitaria y Universitaria.
  • Diseñar, implementar y utilizar la investigación como herramienta para la mejora de la práctica educativa.

Títulos a Otorgar

1. Profesor Universitario con título de base correspondiente