Con el plan de estudios actualizado por especialistas de la Universidad de Guadalajara (México), la Universidad de Vigo (España) y docentes argentinos, se ofrece una modalidad única: la formación en el área de turismo con un enfoque emprendedor y preparación para la administración hotelera. Durante el cursado se abordarán aspectos históricos, culturales y geográficos, priorizando la planificación, el diseño, la gestión y promoción de emprendimientos. Los estudiantes participan de cursos y seminarios con disertantes de relevancia nacional e internacional con el fin de brindar un mayor conocimiento sobre la realidad contemporánea.

El turismo es una actividad empresaria que incluye aspectos sociales, recreativos, deportivos y culturales. Es considerada una industria valorada por su capacidad de generar empleos y estimular el desarrollo de una región o país. Los atractivos naturales, la riqueza cultural y la hospitalidad ubican a Misiones entre los mejores destinos turísticos del país.

 Títulos a Otorgar

  1. Licenciado en Gestión Turística y Hotelera (4 años).
  2. Técnico Universitario en Gestión Hotelera (3 años).

Sede: Central Posadas

 

 


El egresado será un profesional competente para:

  • Desempeñar las funciones directivas de análisis, planeamiento, organización, administración, coordinación y control de empresa y entidades turísticas, hoteleras y afines.
    Elaborar e implantar políticas, sistemas, métodos y procedimientos de administración, organización, producción, comercialización, presupuestos, costos y administración de personal de empresas y entidades turísticas, hoteleras y afines.
  • Realizar análisis y estudio cuantitativo y cualitativo del mercado turístico hotelero, tanto local como regional, nacional e internacional; y analizar proyecciones de la oferta y de la demanda hotelera y de los diferentes productos turísticos.
  • Dirigir y participar en el diseño de productos y servicios turísticos hoteleros, tanto en el mercado nacional como en el mercado externo, definiendo estratégicas sobre su desarrollo y lanzamiento, definiendo políticas de comercialización y estrategias tendientes a la penetración y/o afirmación para los mismos.
  • Diseñar y dirigir campañas de publicidad y promoción de empresas, productos y servicios turísticos y hoteleros.
  • Actuar en todas las cuestiones relacionadas con la comercialización de productos y servicios turísticos y hoteleros.
  • Diseñar, evaluar y coordinar proyectos turísticos e identificar su impacto a nivel nacional e internacional.
  • Realizar la evaluación económica y técnica de proyectos de inversión privada y pública para la actividad turística en general y hotelera en particular.

 


1º Año

  1. Contabilidad I
  2. Introducción a las Ciencias Sociales
  3. Lengua y Comunicación
  4. Sociología y Formación Ciudadana
  5. Introducción a la matemática
  6. Principios de Administración
  7. Contabilidad II
  8. Matemática I
  9. Geografía Económica
  10. Historia Económica y Social
  11. Derecho Constitucional y Administrativo
  12. Evolución de la Teoría Económica

 


2º Año

  1. Ingles I
  2. Comercialización
  3. Matemática II
  4. Derecho Civil y Comercial
  5. Administración Estratégica
  6. Ingles I
  7. Macroeconomía
  8. Contabilidad Gerencial
  9. Matemática Financiera
  10. Psicosociología de las Organizaciones

 


3º Año

  1. Estadística
  2. Costos y Gestión
  3. Administración Hotelera
  4. Derecho Empresarial
  5. Ingles II
  6. Negocios Digitales
  7. Estadística (Anual)
  8. Planeamiento y Control de Gestión
  9. Investigación de Mercados
  10. Administración de Recursos Humanos
  11. Ingles II
  12. Taller de Práctica Profesional I

 


4º Año

  1. Desarrollo de Oferta Turística
  2. Políticas de Desarrollo Turístico
  3. Transportes y Agencias de Viaje
  4. Metodología de la Investigación Socioeconómica
  5. Portugués
  6. Taller de Práctica Profesional II
  7. Dirección y Gerenciamiento
  8. Taller de Organización y Gestión de restaurantes
  9. Taller de Formulación y Evaluación de Proyectos
  10. Taller de Formación y Prospectiva Profesional
  11. Taller de Emprendimiento e Innovación