El nuevo escenario de alta competencia empresarial, fruto de la globalización de las economías y de los rápidos cambios tecnológicos, exige lo mejor de los directivos empresariales, de los empleados y de las organizaciones para mantener su ventaja y posición competitiva. En el caso del sector turístico - hotelero el recurso humano se constituye en un factor primordial para la productividad del mismo.

En este sentido las empresas provinciales, nacionales y regionales (grandes, medianas y/o pequeñas), relacionadas al turismo y la hotelería demandan profesionales que posean una sólida formación en todos los aspectos claves para el desarrollo y fortalecimiento empresarial: organización, gestión y administración de empresas turísticas, capacidad de análisis interno y externo, creatividad e iniciativa, capacidad de formación y puesta en marcha de estrategias empresariales, calidad en los servicios prestados, marketing y promoción turística y hotelera, capacidad de liderazgo, comunicación, etc.

El presente plan de estudios busca incorporar competencias que impliquen la formación de profesionales preparados para afrontar los desafíos actuales de la gestión en el sector turístico, ya sea trabajando en relación de dependencia o desarrollando su espíritu emprendedor.

 Títulos a Otorgar

  1. Licenciado en Gestión Turística y Hotelera (4 años).
  2. Técnico Universitario en Gestión Hotelera (3 años).

Sede: Central Posadas

 

 


El egresado será un profesional competente para:

  • Desempeñar las funciones directivas de análisis, planeamiento, organización, administración, coordinación y control de empresa y entidades turísticas, hoteleras y afines.
    Elaborar e implantar políticas, sistemas, métodos y procedimientos de administración, organización, producción, comercialización, presupuestos, costos y administración de personal de empresas y entidades turísticas, hoteleras y afines.
  • Realizar análisis y estudio cuantitativo y cualitativo del mercado turístico hotelero, tanto local como regional, nacional e internacional; y analizar proyecciones de la oferta y de la demanda hotelera y de los diferentes productos turísticos.
  • Dirigir y participar en el diseño de productos y servicios turísticos hoteleros, tanto en el mercado nacional como en el mercado externo, definiendo estratégicas sobre su desarrollo y lanzamiento, definiendo políticas de comercialización y estrategias tendientes a la penetración y/o afirmación para los mismos.
  • Diseñar y dirigir campañas de publicidad y promoción de empresas, productos y servicios turísticos y hoteleros.
  • Actuar en todas las cuestiones relacionadas con la comercialización de productos y servicios turísticos y hoteleros.
  • Diseñar, evaluar y coordinar proyectos turísticos e identificar su impacto a nivel nacional e internacional.
  • Realizar la evaluación económica y técnica de proyectos de inversión privada y pública para la actividad turística en general y hotelera en particular.

 


1º Año

  1. Contabilidad I
  2. Introducción a las Ciencias Sociales
  3. Lengua y Comunicación
  4. Sociología y Formación Ciudadana
  5. Introducción a la matemática
  6. Principios de Administración
  7. Contabilidad II
  8. Matemática I
  9. Geografía Económica
  10. Historia Económica y Social
  11. Derecho Constitucional y Administrativo
  12. Evolución de la Teoría Económica

 


2º Año

  1. Ingles I
  2. Comercialización
  3. Matemática II
  4. Derecho Civil y Comercial
  5. Administración Estratégica
  6. Ingles I
  7. Macroeconomía
  8. Contabilidad Gerencial
  9. Matemática Financiera
  10. Psicosociología de las Organizaciones

 


3º Año

  1. Estadística
  2. Costos y Gestión
  3. Administración Hotelera
  4. Derecho Empresarial
  5. Ingles II
  6. Negocios Digitales
  7. Estadística (Anual)
  8. Planeamiento y Control de Gestión
  9. Investigación de Mercados
  10. Administración de Recursos Humanos
  11. Ingles II
  12. Taller de Práctica Profesional I

 


4º Año

  1. Desarrollo de Oferta Turística
  2. Políticas de Desarrollo Turístico
  3. Transportes y Agencias de Viaje
  4. Metodología de la Investigación Socioeconómica
  5. Portugués
  6. Taller de Práctica Profesional II
  7. Dirección y Gerenciamiento
  8. Taller de Organización y Gestión de restaurantes
  9. Taller de Formulación y Evaluación de Proyectos
  10. Taller de Formación y Prospectiva Profesional
  11. Taller de Emprendimiento e Innovación
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